Los seres humanos, con nuestras acciones de industrialización y de crecimiento económico, le hemos ocasionado daños terribles al planeta. Muchos de ellos han derivado incluso en la extinción de especies. Por fortuna, en los últimos tiempos crece con fuerza un movimiento de concientización, en el que comprendemos los efectos que nuestras acciones generan. Ello ha derivado en tendencias en que crecen, como el reciclaje de muchos materiales, entre ellos el plástico, uno de los más abundantes y dañinos. Si te cuentas entre aquellos que se animan a dar su granito de arena para cuidar al planeta, y además te gustan las manualidades, a continuación te contamos cómo reciclar botellas de plástico de manera fácil y práctica. Y es que reutilizar botellas de plástico puede ser más fácil de lo que imaginas. ¡Veamos!

8 geniales ideas para reutilizar botellas de plástico

¿Sabías que una botella de plástico tarda en promedio 500 años enteros en descomponerse? ¿Y qué muchas de las botellas en las que tomamos nuestras bebidas favoritas, van a terminar en el océano, dañando la fauna y la flora autóctonas? Tú puedes evitar que esto suceda, con acciones simples, prácticas y que le sumarán a tu hogar. Descubre cómo reciclar botellas de plástico, y además sumar estilo a tus espacios.

1. Un comedero para pájaros

Cómo reciclar botellas de plástico

¿Eres de los que ama escuchar el dulce canto de los pajaritos cada vez que puedes? Pues hay una técnica genial para atraerlos a tu ventana, y además reutilizar botellas de plástico  de manera efectiva.

Se trata de construir comederos para ellos. Hacerlos es muy fácil. Solo tienes que tomar una botella y hacerle dos agujeros en la parte superior y dos en la parte inferior. Verifica que sean lo suficientemente grandes para que entre por ellos una cuchara con la que puedas recargar el alimento.

Para guindarlos sobre una rama, haz un agujero en el tapón, pasa por él un cordón y átalo a una rama de árbol o a un espacio de tu ventana. Verás como los pájaros agradecen el alimento, y tu cuentas que su hermosa contemplación.

2. Un florero hippie

Otra genial idea sobre cómo reciclar botellas de plástico es hacer 

3. Un recogedor de frutas

Otra buena idea para reutilizar botellas de plástico es hacer un recogedor de frutas. Esta es una herramienta que valorarás mucho si tienes en casa árboles frutales, y te cuesta tomar las que están más altas. El proceso para hacerlo es muy fácil.

Tienes que tomar una botella de plástico grande, como las de refresco. Haz un corte en forma de V en la base, alárgalo y elimina esa parte. Ese hueco es el espacio en el que entrarán las frutas. Lo siguiente es enroscar un palo de escoba en la boca de la botella. Recuerda fijarlo con pegamento para que quede fijo. Para usarlo, ubica la fruta que quieres tomar para que quede en la parte en forma de V de la botella, y hala hacia ti.

4. Cortinas

Si te preguntas cómo reciclar botellas de plástico de una manera realmente original, este truco seguro que te encantará. Puedes hacer geniales cortinas, repletas de color. Son ideales para los más pequeños del hogar.

¿Qué necesitarás para hacerlas? Reunir muchas tapas de diferentes colores. Tantas como sea el espacio que quieres cubrir. Con un elemento cortante tendrás que perforar los costados de las tapas. Por allí pasarás el cordón que utilizarás para unirlas y para colgarlas. Es una idea muy divertida, que a tus niños seguros les encantará. Además, pueden participar en su elaboración.

5. Posavasos

Otra buena idea para reutilizar botellas de plástico, es hacer posavasos. Si les sumas creatividad y estilo, darás con una pieza muy linda, que tus invitados admirarán. Puedes hacerlos aplastando las tapas de plástico, y pegando varias entre sí para darles mayor espesor y diámetro. El único límite es tu creatividad.

6. Contenedores para alimentos secos

Buena parte del plástico con el que interactuamos en nuestro día a día, corresponde a productos alimenticios. Desde el hasta las bolsas de los víveres, es mucho el plástico vinculado a esta área de nuestro hogar y nuestra vida. Por ello, una buena idea es reutilizarlo en la misma cocina.

De hecho, una de las mejores ideas sobre cómo reciclar botellas de plástico es hacer contenedores para alimentos secos. Es bastante sencillo. Solo tienes que cortar la parte superior de una botella junto a la tapa, y pegarla a una bolsa. Esto sirve para verter fácilmente los alimentos en donde sea necesario. Puedes guardar acá el arroz, la pasta e incluso las legumbres. Si decoras con cordones artesanales es u otro detalle de tu gusto, le darás a tu cocina un divertido look ecológico.

7. Un organizador multiusos

¿Cuántas veces no te has desesperado buscando ese lápiz de maquillaje o esos aros, en un mar de cosas un tanto desordenadas? Pues una gran idea para reutilizar botellas de plástico es haciendo un organizador. Córtalas al medio, decóralas y úsalas para guardar bisutería, lápices, accesorios de pelo o cubiertos de cocina.

8. Una cesta para las pinzas de ropa

reutilizar botellas de plásticoEsta idea sobre cómo reciclar botellas de plástico estamos seguros de que te encantará. Y es que, si lavas tu ropa en casa, seguro que más de una vez habrás hecho desorden con las pinzas para guindarla. Esta es una solución práctica y ecológica para que nunca más se pierdan tus pinzas. Para hacerla necesitarás una botella grande de plástico, de esas de unos cinco litros al menos. Córtala por la mitad o un poco más. Asegúrate de que queda espacio para todas tus pinzas. El borde, para que no quede filoso y además luzca bien, puedes forrarlo con retazos de tela, adheridas con pegamento. Será un elemento útil y lindo para tu área de lavado.

Y tú, ¿Conocías cómo reciclar botellas de plástico? ¿Has usado alguna de estas ideas en tu hogar? ¿Sabes de otra técnica para reutilizar botellas de plástico que quisieras compartir con nosotros? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Y si te interesa este tema, no te pierdas el artículo en el que te contamos todo sobre el reciclaje de ropa. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here