¿Te apetece construir un bonito florero? ¿Y qué tal si además, en el proceso, reciclas una botella? Entonces, aquí te enseñamos cómo. Puede ser una botella de cualquier material, puede ser de cristal o de plástico. Reciclar es siempre es de gran ayuda para el medio ambiente, así que súmate a la movida verde.

Materiales para la creación de tu florero

Necesitamos, primero que nada, algo tan simple como una botella vacía, si es grande mejor. También barniz o cola para decopatch (que es un barniz pegamento al agua) y papel decorativo de cualquier tipo. Al mezclar papel decopatch con barniz se crean colores muy brillantes, pero también podemos usar papel de envolver regalos que nos haya sobrado, papel de periódicos viejos para crear un modelo en blanco y negro o de revistas, por ejemplo, para de paso reutilizar desechos que de otra manera terminarían en la basura.

flowers3

No está de más tener a mano unas tijeras para cortar el papel del tamaño deseado y un lapicero por si nos apetece dibujar formas para nuestro diseño.

Florero reciclado

Lo primero será limpiar nuestra botella por dentro y por fuera. Tenemos que quitarle cuidadosamente las etiquetas de plástico y eliminar todos los residuos que queden.

Una vez hecha la parte previa, vamos con la decoración del florero reciclado:

1º A nuestra botella ya bien limpita le aplicamos una capa de barniz decopatch. Con esto se crea una fina película transparente y brillante, resistente al agua y que no es pegajosa.

2º Acto seguido, colocamos la primera capa de papel decopatch que queramos que nos sirva de fondo.

3º Le volvemos a aplicar barniz decopatch y volvemos a pegar la siguiente capa de papel.

4º Seguimos repitiendo el paso 3º tantas veces como capas queramos colocar en nuestro florero reciclado.

Si no tienes o no quieres usar el papel decopatch, podemos hacer lo mismo con el papel tradicional. En este caso es conveniente usar cola transparente, ya que si usamos cola blanca normal, no se observarán correctamente los colores y los estampados de nuestra decoración.

De igual modo que con el papel decopatch, después de haber limpiado y esperado a que se seque la botella, ponemos una capa de pegamento en el exterior; luego colocamos con cuidado el papel que hayamos elegido para el fondo. Si queremos poner recortes por encima, los encolamos y los pegamos a la capa que habíamos puesto como base. Repetimos este proceso tantas veces como sea necesario.

Para finalizar, dejamos la botella un día para que se seque completamente, y ya tendremos nuestro jarrón de flores. Un florero reciclado y ecológico.