Sí. A todos nos encanta Halloween. Cada año esperamos con ansias el volver sobre su historia, disfrazarnos y decir la famosa frase Dulce o truco. Sin embargo, de lo que no siempre somos conscientes es de que las múltiples celebraciones de Halloween son supremamente perjudiciales para el medio ambiente. Es por eso por lo que a lo largo de este artículo de Ecología Útil te contaremos cómo tener un Eco-Halloween, ¿quieres conocerlos? ¡Vamos por ello!

¿Sin ideas para un Eco Halloween? Sigue estos sencillos consejos

Cada año compramos nuevos disfraces, pedimos dulces en bolsas plásticas y desperdiciamos grandes cantidades de comida. Empero, aún estamos a tiempo para darle la vuelta a esta hermosa pero poco sostenible tradición.

1. Evita el uso de papel y plástico

Eco-Halloween

El primer paso en el camino por un Halloween ecológico es alejarnos de la relación tóxica con el papel y con el plástico. Más bien, lo ideal es que aproveches aquellos materiales que ya tienes en casa, como las cajas de cartón. Estas son perfectas para convertirlas en carteles, figuras alusivas y colgantes. Solo bastará recortarlas en la forma que desees y pintarlas con pintura, marcadores o colores.

Ahora, no te puedes olvidar de la vajilla para servir. En este sentido hay dos opciones para dejar de usar el plástico. La primera es utilizar la vajilla normal de la casa; supone un gran esfuerzo tener que lavarla al final, pero valdrá la pena para el medio ambiente.

La segunda —también muy acorde con Eco-Halloween— es utilizar platos, vasos, cubiertos y servilletas de material reciclado o de materiales orgánicos. Hoy en día se consiguen fácilmente en el mercado, aunque pueden ser un poco más costosos.

Por cierto, las bolsas o recipientes de plástico para pedir dulces no van más. Una buena opción es sustituirlos por bolsas de tela.

2. La sostenibilidad también va para los disfraces

Todos sabemos que en Halloween lo que más se utiliza son disfraces. Con cada nueva celebración buscamos cambiar de personaje y vernos aún más aterradores. Sin embargo, el desechar y desechar implica una contaminación alarmante para la tierra. Por eso, te invitamos que le des la bienvenida a los disfraces reciclados fáciles en este maravilloso Eco-Halloween por llegar.

Para acceder a ellos lo único que deberás hacer es asegurarte de reutilizar prendas. Podrás agregarlas para completar tu disfraz o convertirlas en nuevos accesorios. También tienes la posibilidad de crear disfraces a partir de materiales reciclados, como cartón, plástico que ya no uses, entre otros.

3. La comida deliciosa también puede ser sustentable

comida ecológica para halloween

Ya es momento de cambiar, de cambiar para bien. En Halloween tendemos a comer muchísima azúcar; dulces de todo tipo y con toda clase de envoltorios contaminantes hacen parte del 31 de octubre. Pero no tenemos que excluirnos de la magia de la comida deliciosa para darle un vuelco a lo anterior y crear el Eco-Halloween esperado.

Por el contrario, es súper conveniente aprovechar las frutas y verduras que tenemos en casa. Con ellas podrás crear platillos deliciosos y terroríficos, tanto para niños como para adultos. Todo sabrá delicioso y el medioambiente lo agradecerá.

4. ¿Maquillaje sostenible? ¡Sí! ¡Sostenible!

Otro de los grandes consejos para lograr montar un Eco-Halloween maravilloso es pasarnos al maquillaje sostenible. En esta celebración veremos muchas ideas de maquillaje, pero ¿Qué tal si ponemos en práctica las mismas ideas pero con sustancias menos tóxicas que las famosas pinturas? Una grandiosa opción es utilizar el pigmento de las flores u otras sustancias cuyos componentes sean orgánicos.

5. Para un Eco-Halloween amigable no te olvides de reciclar

Eco-Halloween

Las fiestas están llegando a su fin, los pequeños están cansados de tanta diversión y comida, ¿Qué queda por hacer? ¡Reciclar!

Guarda aquellos restantes de decoraciones y dales un nuevo uso, guarda otros para el Halloween ecológico del próximo año. Lo importante es que evites al máximo el desperdicio y la basura. Si debes desechar algo, recuerda hacerlo siguiendo los parámetros del manejo de residuos.

¡Listo! Sencillo, ¿verdad? Si sigues todos los consejos anteriores, no habrá motivo para que no tengas un Eco-Halloween verdaderamente sorprendente y aterrador. Recuerda que para la protección del medio ambiente cada pequeña acción representa un gran cambio, así que no dudes en poner todo de ti para encaminarte hacia el complimiento de dicho objetivo.

Antes de irte, cuéntanos si tienes alguna otra idea que podamos agregar a esta selección de consejos. ¡Estamos ansiosos por leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here