El mejor aliado contra el estrés y la ansiedad, es la respiración abdominal. Con ella, basta con inspirar y expirar un número de veces para sentirnos mucho mejor. Para ello, basta con acudir a los parques de tu ciudad para ponerlo en práctica. Sin embargo, debes saber que este aire que respiras es posible que no sea tan beneficiado como piensas debido a la contaminación del aire. Todos sabemos que el oxígeno que contiene es muy beneficioso para nuestra salud, pero lo cierto es que en las ciudades, el aire no es tan bueno por el descenso de oxígeno, en sustitución por el dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y distintas partículas que no son precisamente beneficiosas para ti. Este hecho no es algo aislado que no merezca una atención debida, sino que se trata de un problema que afecta sobre todo a niños y personas mayores, quienes pueden tener problemas por este motivo. Por ello, lo mejor es saber cómo afecta la contaminación a la salud y de qué manera se puede prevenir la contaminación ambiental. En este artículo, descubrirás cómo.

¿Cuáles son las consecuencias de la polución para la salud?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), mueren hasta 1,3 millones de personas anualmente a causa de la contaminación y más de la mitad de estas personas, viven en países desarrollados. Nuestro país no es de los más perjudicados por este hecho, pero no por ello debemos prestar atención a las medidas destinadas a reducir la contaminación y así poder gozar de una buena salud. El hecho de que exista contaminación ambiental, puede causar alergias, desarrollar algunas enfermedades relacionadas con el corazón, aumentar las patologías respiratorias como puede ser el asma y además, algunos casos de cáncer.

Por ello, prevenir la contaminación es el mejor remedio para evitar que pueda convertirse en un problema serio. Grandes ciudades como Madrid o València son las que se llevan la palma en este tema, por el hecho de que existen gran cantidad de coches, llueve poco y aún existen pocas soluciones para esto por parte del Gobierno. Las personas, podemos tomar una serie de medidas para tratar de reducir considerablemente la contaminación.

En primer lugar, es importante reciclar, puesto que de esta manera se aprovechan los recursos y se evita diversos procesos de fabricación que empeoran la situación por el hecho de emitir gases perjudiciales. Por otro lado, el transporte público es otra solución, puesto que de esta manera, podrán desplazarse varias personas en un mismo transporte y se reducirá el hecho de que existan diversos coches circulando. En cambio, para quienes deban usar el coche por motivos laborales, lo mejor es que opten por uno de bajo consumo o bien, eléctrico. Si no e sposible, es mejor que se opte por un coche que sea diésel, puesto que contaminan menos.

Cuando dispongamos de coche, es mejor que lo revisemos anualmente, para que podamos comprobar que no contamina en demasía. Sin embargo, lo mejor es optar por otros vehículos que no sean perjudiciales como la bicicleta, puesto que así, también practicaremos deporte. Con estos sencillos consejos, conseguiremos un planeta mucho mejor y podremos disfrutar de un aire más limpio y puro que nos relaje y nos permita continuar con el ajetreo diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here