El planeta está cambiando. ¿Cuántas veces decimos que el clima está loco y sentimos que cada vez pareciera más impredecible? En muchas ocasiones nos enfrentamos a estos pensamientos y, sin ser muy estudiosos de la ciencia, podemos atribuir estos cambios a un fenómeno de calentamiento global. Sin embargo, pensamos que este es un problema que está fuera de nuestras manos, pero estamos realmente equivocados; tenemos mucho poder para cambiar lo que ocurre. Aquí te explicamos algunas acciones que puedes tomar hoy mismo para minimizar o disminuir los efectos del calentamiento global.

Minimizar el calentamiento global: todos podemos hacerlo

Si realmente quieres minimizar el impacto de las fábricas y de los gases que provocan el calentamiento global, hay muchas maneras en las que puedes contribuir:

  • No uses siempre el coche: nos hemos acostumbrado a que para movilizarnos tomamos el coche, cuando a veces solo necesitamos desplazarnos unos metros o unas cuantas manzanas para comprar algo. Este es un claro ejemplo en el que podemos ayudar al planeta, ya que si todos usamos menos los autos, los gases se reducirán.

calentamientoglobal2

  • Usa vehículos con energías renovables: si eres una de estas personas que deben desplazarse mucho para ir al trabajo o por otros motivos, tener un coche eléctrico es perfecto para reducir las emisiones de gases y, además, ahorrarás en combustible. Otra opción que tenemos es usar los transportes públicos o también acordar con compañeros de trabajo para ir juntos usando un solo vehículo.
  • Energías renovables también en casa: las energías renovables son perfectas para usar en casa. De esta manera, no solo ahorraremos mucho en combustible para la calefacción o en las facturas de la luz, sino que también haremos uso de las energías que nuestro entorno nos pone a disposición.

calentamientoglobal3

  • Alarga la vida de todo lo que uses: no te compres las cosas solo para usarlas unos días y luego tirarlas. Si te compras un móvil, por ejemplo, haz buen uso de este, y cuando ya no funcione, no lo tires a la basura, llévalo a reciclar. Puedes hacer lo mismo con la ropa, el papel, etcétera.

Como puedes ver, hay una gran cantidad de acciones que tienes a tu alcance para contribuir a mejorar el planeta y a que todos vivamos mucho más cómodamente. ¿Qué te han parecido estas sencillas acciones para disminuir el calentamiento global? ¿Ya practicas algunos de estos consejos en tu vida diaria? ¿Qué otra idea se te ocurre? Comparte con nosotros tu opinión, nos encantará recibirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here