El cambio climático es una realidad. De hecho, cada vez es más apreciable su efecto en nuestro planeta. Asimismo, en los próximos 50 años el calentamiento global habrá transformado nuestro modo de vida significativamente. Muchos países países se verán afectados por inundaciones. Al mismo tiempo, muchas personas se verán obligadas a abandonar el lugar en el que viven. Todo ello se traduce en que la vida cambiará de tal forma que nada será como lo conocemos hoy en día. Todos debemos realizar acciones que ayuden a detener el cambio climático y, por ende, a respetar el medio ambiente. En Ecología Útil te presentamos un artículo sobre las consecuencias del cambio climático que son preocupantes.

Consecuencias del cambio climático que son preocupantes

1. Supertormentas

Consecuencias del cambio climático que son preocupantes 1

El calentamiento global puede causar cambios extremos en el clima. Esto da lugar a que se vivan heladas y nevadas fuera de temporada así como sequías en plena temporada de lluvias. De esta forma, debemos preocuparnos por las supertormentas. Estas abarcan desde tifones, huracanes a tormentas eléctricas. De hecho, la frecuencia e intensidad con la que se producen estos fenómenos está aumentando considerablemente.

2. Acidificación de las aguas

Consecuencias del cambio climático que son preocupantes 2

Como consecuencia del deshielo y de las emisiones de dióxido de carbono es la acidificación de las aguas. Este fenómeno consiste en el descenso del nivel de PH de los océanos debido a la absorción de este compuesto desde la atmósfera. Aunque los efectos de este fenómeno son inciertos hay una cosa clara y es que, los ecosistemas marinos están sufriendo terribles consecuencias. Si no cambiamos nuestra forma de vida muchos peces y plantas marinas están condenados a la desaparición.

3. Aumento de las muertes

Consecuencias del cambio climático que son preocupantes 3

Un estudio señala que el 75% de la población mundial estará expuesto a olas de calor mortales antes de el final de siglo. Desde 1980 ha aumentado el riesgo de enfermedades y muertes relacionadas con el calor. Esto es una consecuencia directa del cambio climático y no tiene vuelta atrás. A día de hoy, aunque se consiguiera reducir el CO2 de la atmósfera, 1 de cada 2 personas estarían en riesgo de morir antes de acabar el siglo

4. Aumento del nivel del mar

Consecuencias del cambio climático que son preocupantes 4

Varias organizaciones han anunciado que el nivel de los océanos ha aumentado en los últimos años alrededor de 3mm por año. Subiendo a este ritmo las consecuencias pueden ser terribles para las personas  y animales que viven en la costa. De hecho, varios países a se encuentran en estado de alerta ya que si la subida del océano no se detiene, estos perderán parte de su territorio ante las aguas.

En resumen, estamos a tiempo de tomar partida en esta terrible situación. Lo que vemos ahora es solo un presagio de lo que podría ocurrir si no realizamos un cambio importante en cómo funciona nuestra sociedad. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para que esta situación sea reversible. Cuéntanos, ¿Qué te parecen estas consecuencias del cambio climático? ¿Te preocupa la situación? ¿Qué medidas tomas para mejorar el medio ambiente? ¿crees que estas consecuencias del cambio climático son reversibles?. Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here