Si quieres que tus plantas crezcan abundantemente y en tiempo récord, debes apelar al uso de fertilizantes, pero claro que lo mejor sería que no fueran productos químicos. Por eso… ¿sabes cómo crear un fertilizante natural?

Aprende a elaborar fertilizantes que harán crecer tus plantas en corto tiempo

Para que consigas resultados óptimos en cuanto al crecimiento de tus plantas, lo ideal es que apeles a los fertilizantes naturales y dejes a un lado aquellos industrializados, que podrían afectar el sabor de los frutos de tus cosechas o incidir de forma negativa en el esplendor de tus flores y plantas.

Los fertilizantes naturales son fáciles de elaborar porque solo tienes que echar mano a productos sencillos y simples de conseguir en el mercado. Inclusive, muchos de ellos los puedes obtener dentro de tu propio hogar. Además utilizándolos estarás contribuyendo con el equilibrio ecológico de la madre naturaleza.

Una de las recetas por excelencia para elaborar un buen fertilizante es la siguiente:

Fertilizante natural

Ingredientes:

  • Una cucharada de miel
  • Una taza de leche
  • Restos de cáscaras de huevos

Elaboración:

Con una cucharilla mezcla la leche con la miel con el fin de hacer una melaza. Sigue mezclando hasta que espese y vierte el preparado sobre la tierra de tu maceta o jardín. La leche y la miel son ricas en nutrientes y proteínas que harán crecer rápidamente tus plantas. Posteriormente, deja macerar las cáscaras de huevo en agua y 5 días después vierte sobre las macetas o el jardín. Tus plantas te lo agradecerán con creces.

Otros excelentes fertilizantes

  1. El agua de las cáscaras de plátano (previamente hervida y enfriada a temperatura ambiente).
  2. El agua de las cáscaras de huevo (previamente hervida y enfriada a temperatura ambiente).
  3. Cenizas de madera previamente mezcladas en agua.
  4. Conchas o cáscaras de frutas, pasto y miel maceradas en agua.
  5. Agua de café (diluido en agua).
  6. Agua de verduras (previamente deberás hervir las verduras sin ningún tipo de aderezo ni sal).
  7. Azúcar (500 gramos de azúcar diluidas en un balde con agua durante 7 días junto a restos de frutas y verduras. El líquido fermentado que se obtenga en 100 cc de este preparado debe diluirse en 2 litros de agua).
  8. Sol, aire y el agua de la lluvia.

¿Qué secretos sobre el fertilizantes naturales tienes tú que puedas compartir con todos nosotros? Anótalos en la sección de comentarios y muchos te lo agradecerán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here