Las aves son una de las especies de animales más amenazadas por su extinción. Hoy en día existen más de 1300 especies de aves en peligro de extinción a lo largo de todo el mundo. Las causas de este peligro son muy variadas. Entre ellas se encuentra la destrucción de los hábitats naturales en los que viven, la caza de las variedades más exóticas para venderlos ilegalmente como mascotas o el impacto de las actividades humanas. También influye la caza, el envenamiento o la aparición de especies invasoras. Así pues, las personas somos las que más influimos en que estas especies estén al borde de la extinción. En Ecología Útil te presentamos, a continuación 7 Aves en peligro de extinción que destacan por su belleza.

7 Aves en peligro de extinción que destacan por su belleza

1. Rosella Común

7 Aves en peligro de extinción que destacan por su belleza 1

Es un ave australiana que también fue introducida en Nueva Zelanda. Asimismo, destaca por tener un plumaje multicolor que destaca más en los machos que en las hembras. Así pues, es una especie de extinción debido a que son muy codiciados como mascotas. La captura de estos animales para venderlos posteriormente es su mayor amenaza.

2. Cacatúa Gigante de Las Palmas

7 Aves en peligro de extinción que destacan por su belleza 2

Este ave habita en las selvas de Nueva Guinea y en el extremo norte de Queensland, en Australia. Destaca por ser un ave de grandes dimensiones pudiendo medir hasta 70cm y pesar un kilogramo. Asimismo, su color negro con mejillas de color rojo lo convierten en un animal muy codiciado. Su mayor peligro es la captura de estos para venderlos como aves exóticas de compañía.

3. Loro Arcoiris

7 Aves en peligro de extinción que destacan por su belleza 3

Destaca por ser un ave multicolor. Además es un ave pequeña con las patas grises. El Loro Arcoiris habita en Australia, Tasmania y las pequeñas islas de alrededor. El mayor peligro de estos Loros es la deforestación de los bosques frondosos en los que habita. Y, también, la captura de los mismos para venderlos como animales domésticos.

4. Vini de Ultramar

7 Aves en peligro de extinción que destacan por su belleza 4

Es un ave originaria de las islas Marquesas que destaca por su pequeño tamaño. Así pues, solamente llega a medir unos 18 cm. Llama la atención sus colores ya que son diferentes tonalidades de azul. Por otro lado, su principal amenaza es la rata negra, un depredador que está acabando con esta especie. También, la tala y quema de bosques en los que habita influyen en la extinción del Vini de Ultramar.

5. Milano Real

7 Aves en peligro de extinción que destacan por su belleza 5

Es un ave carroñera que destaca por el color plateado de su cabeza. Es un ave migratoria que no tolera las temperaturas frías. Así pues, habita en toda Europa hasta Cabo Verde. En el caso de España está en peligro de extinción. La principal causa de este grave problema es el envenenamiento que están sufriendo.

6. Tórtola Europea

7 Aves en peligro de extinción que destacan por su belleza 6

Este ave habita en Europa, norte de África y Asia Central. Así pues, la Tórtola Europea es un ave que cría en la zona sudoccidental del Paleártico. Se caracteriza por ser un ave esbelta de pequeño tamaño y combina en su plumaje el color gris, negro y blanco. Por otro lado, la población de esta especie ha caído en más del 62% debido a la caza y a los cambios en las prácticas agrícolas.

7. Porrón Pardo

7 Aves en peligro de extinción que destacan por su belleza 7

Es una especie de pato que vive en Europa, Asia y África. Se caracteriza por ser de tamaño mediano y por la forma triangular de su cabeza. Además, presenta una coloración marrón oscura muy característica de esta especie. Su principal amenaza es la destrucción y el deterioro de los hábitats en los que vive.

Todos debemos tomar conciencia para evitar ciertas acciones que perjudiquen la vida de estas especies de aves y de todos los animales en peligro de extinción. De hecho, una de las causas es el cambio climático que afecta directamente a los ecosistemas en los que estas viven. Con pequeñas acciones todos podemos hacer que esta situación cambie y sea reparable. Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido la selección de 7 aves en peligro de extinción? ¿Sabías que estas aves estaban al borde de la desaparición? ¿Crees que es una situación reversible? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here