Existen países en el mundo que tienen leyes concernientes al cuidado y protección de las especies animales y esto sin duda ayudará a que no sigamos perdiendo especies en el planeta. Entérate más y únete para proteger.

Los países pendientes de las listas de futuras extinciones

Uno de ellos es Australia, que en 1999 creó un acta especial para clasificar las especies en peligro de extinción y peligro de extinción crítico, debemos recordar que Australia es uno de los países son las especies de animales más raros del mundo. Canadá es otra de las naciones que ha creado numerosas leyes en pro del cuidado de los animales silvestres y no silvestres. El gobierno de Estados Unidos, también publicó una lista en donde prevalecen las especies marinas como las que se encuentran en mayor riesgo de desaparecer.

Muchas de las especies que habitan el planeta se encuentran en peligro de extinción. Las razones son en muchos casos de tipo ambiental, pero la causa principal es el gran desconocimiento del hombre que contamina las aguas, tala los árboles y caza animales para la comercialización. Entre todas esas especies amenazadas, aquí quisimos enlistar 5 de aquellas por las que ya no podemos hacer nada y que hoy ya no habitan nuestro planeta.

Las 5 especies de animales que se extinguieron del planeta

  • El Rinoceronte Negro Debido a la alta demanda del cuerno de este rinoceronte, la caza desmedida y la comercialización de este animal lo extinguió desde 2011.
  • El Bucardo Este tipo de Cabra se extinguió desde el año 2000. Su hábitat común se encontraba en Andorra – España, también en los Pirineos y algunas regiones boscosas de Francia. Fue eliminada por la caza indiscriminada.
  • La Paloma migratoria Fueron aves migratorias que vivieron en los bosques de América del Norte hasta la colonización de la zona por los ingleses. La especie constituía una amenaza para las siembras, por lo que fueron cazadas hasta su erradicación. Fueron alimento de gran consumo para los americanos.
  • La Cuaga Desaparecieron alrededor del año 1883 en el Sur de África debido a su gustosa carne. Ésta competía con la carne del ganado vacuno por lo que fue víctima de la excesiva caza y la comercialización a finales del siglo XIX.
  • El Tigre de Tasmania Eran una especie de marsupiales carnívoros conocidos por sus vistosas rayas en la piel. Vivían en los bosques de Australia pero luego emigraron a la isla de Tasmania donde fueron cazados por los colonizadores europeos. En 1936 fueron declarados en extinción.

Si bien estas especies ya no están con nosotros, hay mucho que hacer para proteger aquellas que están amenazadas, pero con las que aun contamos. ¿Qué piensas de la extinción animal, y que harías para detenerla? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here