Muchas pieles hermosas son producto de la genética o de la herencia pero, ¿qué sucede cuando tu piel no es tersa por naturaleza? Si tienes problemas cutáneos, como el acné, o sufres por tener una piel reseca, lo ideal es que te vuelques a una alimentación sana y balanceada. Así conseguirás que tu piel se vea radiante y tenga la textura de un melocotón, como es el sueño de tantas personas.

Ingiere alimentos sanos y nutritivos

La mejor dieta que puedes seguir para mantener tu piel sana es una alimentación a base de verduras, frutas, hortalizas, carnes de pescado, pollo asado, cereales, arroz, trigo, además de consumir mucha fibra y jugos naturales.

mediterranean

 

Las ensaladas, las sopas, las cremas y los postres bajos en azúcares refinados, son ideales para llevar una dieta balanceada y nutritiva, que te ayudará a mantener una piel sana.

Evita el consumo de grasas poliinsaturadas

Si tu piel tiene cierta tendencia a ser grasosa o si sufres de acné, lo mejor será que bajes el consumo de grasas en tu dieta. Los llamados puntos negros de tu cara pueden manifestarse si abusas de frituras, salsas acompañadas de condimentos fuertes, margarinas, mayonesa, queso amarillo y grandes cantidades de carbohidratos. En otras palabras: escápale a las grasas poliinsturadas.

Bebe mucha agua

Los médicos recomiendan beber 8 vasos de agua al día. Sin embargo, tú puedes ingerir toda el agua que desees para nutrir la piel de tu cuerpo y mantenerla hidratada.

water (2)

El aporte de minerales que te proporciona el agua también ayudará a tu piel a tener la elasticidad suficiente como para mantenerse libre de las odiadas arruguitas.

Consume vitaminas A, C y E

La vitamina A es vital para mantener tu piel radiante y tersa, porque la ayuda a regenerar sus células y mantenerla joven. La vitamina C es un maravilloso antioxidante que ayudará a oxigenar el cuerpo y toda la piel. Mientras que la vitamina E es perfecta para mantener el colágeno, la sustancia que proporciona elasticidad y belleza al órgano más grande del cuerpo: la piel.

Otros tips que tu piel agradecerá

El consumo de Omega-3, selenio y zinc son maravillosos paliativos para regenerar la piel y mantenerla flexible, joven y hermosa. Usa cremas hidratantes con colágeno y elastina para obtener mejores resultados.

¿Qué consejos para tener una piel sana y bella te han parecido que puedes aplicar con facilidad? ¿Cuáles te gustaría recomendar a tus amigos por sus excelentes resultados? ¡Compártelos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here