¿Sabías que en China también multan el vertido de desechos industriales? Cada día existe una mayor conciencia en el mundo con relación al impacto que tienen los desechos industriales en el ambiente. Las legislaciones creadas para proteger al planeta de este impacto son un avance importante, tal es el caso de multas y sanciones severas que se imponen en varios países a empresas y particulares responsables de acciones nocivas. En Ecología Útil te ponemos al día sobre estos casos en donde el orden ecológico triunfa a pesar de los intereses económicos.

Alto nivel de producción = grandes cantidades de desechos

Contrariamente a lo que las noticias tendenciosas nos tienen acostumbrados acerca del gigante Chino, en este país, que desde hace ya varios años se ha convertido en una de las mayores potencias industriales del mundo, también se están comenzando a observar ciertos principios de conservación medioambientales.

Y es que con un nivel de producción tan enorme, la producción de desechos industriales es tan inmensa que no es de extrañar que muchas empresas opten por la solución más rápida, fácil y económica.

multa3

Pero afortunadamente, esto está comenzando a revertirse, al menos en ciertas regiones de China. El caso que hoy comentamos tuvo lugar en una de las regiones más industrializadas del país: Jiangsu, situada por encima de Shanghái, y en la cual seis de las empresas ubicadas en la zona han sido condenadas a pagar una multa cuya cuantía es la mayor que se ha impuesto hasta la fecha.

Una multa de 21 millones de euros por 25 mil toneladas de vertidos químicos en ríos

La multa fue impuesta en un principio por un Tribunal Popular intermedio, y la cuantía de la misma, de manera conjunta, ascendía a unos 160 millones de yuanes (aproximadamente 21 millones de euros), que fue motivada por el vertido de más de 25 mil toneladas de deshechos químicos en ríos que discurren por su territorio y desembocan en el famoso río Yangtsé.

Se les dio un plazo de 30 días y dicha sentencia judicial, finalmente, fue ratificada por el Tribunal Supremo de la región que, asimismo, ratificó las condenas de prisión para catorce de los responsables de dichas empresas, con penas que oscilaban entre los dos y los cinco años.

multa2

Como vemos, no todo es tan negro como nos lo pintan. Con el esfuerzo conjunto, algunas situaciones pueden ir mejorando. Si eres de los que piensan de forma parecida, comparte este artículo, así muchos estarán enterados del tipo de sanciones a las que se enfrentan las malas prácticas industriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here