¿Sabías que el tráfico es la principal fuente de contaminación de las ciudades? Conseguir unas ciudades limpias y libres de malos humos es uno de los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad, pero contamos con unos grandes aliados: las empresas de carsharing, que fomentan y acercan a la población en general el uso del vehículo sostenible.

En el norte de España, más concretamente en la región de Asturias y Cantabria, opera guppy, una compañía que ofrece a sus más de 17 mil usuarios una alternativa al vehículo propio para moverse por las ciudades, sobre todo, en el momento actual, donde muchos coches contaminantes tienen restringido el acceso al centro de las urbes.

Otro aspecto importante que ha provocado mayor interés por esta forma de movilidad han sido las últimas subidas del precio de los carburantes. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en torno a un 3% de los conductores han decidido dejar de tener vehículo propio y otro 19% se lo está planteando.

¿Necesitas un coche?

Gracias a empresas y plataformas como la de guppy, el uso compartido del coche ecológico se encuentra al alcance de cualquier persona, y es que basta con tener un dispositivo móvil para alquilar uno de sus vehículos.

Solo necesitas abrir la app, disponible tanto en Android como en iOS, localizar el vehículo más cercano y… ¡listo! Para ponerte en marcha! (Eso sí, previamente tendrás que registrarte, un proceso sencillísimo que no te llevará más de 5 minutos). ¿Preparad@ para vivir una nueva aventura?

Más que una forma de moverse, lo que ofrecen este tipo de plataformas es máxima libertad, ya que el servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Pero esta no es la única ventaja:

  • Solo pagas por lo que usas. Y para que aportar nuestro granito al cuidado del medioambiente no suponga un gran desembolso, la mayoría de estas plataformas dispone también de bonos ahorro muy interesantes para los usuarios.
  • Los coches son 100% eléctricos y 0 emisiones. Requieren poco mantenimiento y no emiten ruidos. Además, podemos decir que los vehículos de guppy se recargan con energía solar. Energía que obtienen de las placas solares que han colocado en sus instalaciones de recarga. ¡Otro punto más a su favor!
  • Puedes aparcar a la primera y gratis en las zonas y puntos habilitados para ello. En el caso de guppy, cuenta con más de 100 puntos repartidos de manera estratégica entre Asturias y Cantabria.

¿Para quién está pensado este tipo de movilidad?

Movilidad sostenible y compartida

  • Aquellas personas que tienen que hacer la compra, llevar a los niños al colegio y a las extraescolares, recoger la tienda de la tintorería o ir al  dentista.
  • Aquellas personas que entienden que el mundo está cambiando y buscan nuevas formas de movilidad que encajen en este nuevo panorama.
  • Aquellas personas que llegan a la ciudad y necesitan un transporte para moverse y conocer cada uno de los rincones.
  • Aquellas personas que necesitan escapar de la rutina y necesitan un medio de transporte para disfrutar de una excursión de un día o de un fin de semana rural.
  • Aquellas personas que por motivos de negocio necesitan ir de un punto a otro de la ciudad, visitar a clientes, acudir a reuniones… y no tienen ni  un minuto que perder.

En definitiva, para todo tipo de personas, como tú y como yo, que quieren disfrutar de las ventajas de disponer de un vehículo siempre que lo necesiten, pero sin tener que asumir los inconvenientes de tenerlo en propiedad. Y para aquellas personas, que como tú y como yo, se preocupan por el cuidado del medioambiente.

Al compartir coche, reduciremos el número de vehículos en carretera. No solo reduciremos la contaminación, también conseguiremos que la movilidad resulte más eficiente.

Seguro que ya has visto alguno de los simpáticos vehículos blancos de guppy recorrer las calles. ¿Por qué no lo pruebas? Si ya lo has hecho, no dudes en compartir con nosotros la experiencia.