“Inteligencia ecológica” parece ser un término que quizás no conozcamos muy bien; sin embargo, podemos decirte que se encuentra vinculado a todas las decisiones que tomamos a diario en nuestra vida cotidiana. En este caso te presentamos el significado de la inteligencia ecológica aplicada al manejo o a la conducción de vehículos. Veamos entonces de qué se trata…

Inteligencia ecológica a la hora de manejar

Desde el auto que elegimos, pasando por sus llantas y su motor, hasta pequeños cambios en nuestros hábitos diarios pueden ayudar a reducir el impacto que los vehículos tienen sobre del calentamiento global. Aquí encontrarás una lista con varios tips que, además de ayudarte a ahorrar, son amigables con la tierra.

cockpit

 

¿Cómo conducir para cuidar al planeta?

  1. Mantener las llantas infladas de manera correcta; además de ser más seguro a la hora de conducir, mejora el rendimiento del vehículo permitiendo usar menos gasolina.
  2. Usar el grado de aceite adecuado para el tipo de motor que tengamos; cambiar filtros de aire que estén obstruyendo su paso, así como también darle un correcto mantenimiento a todos los elementos que están implicados en su funcionamiento, son cosas que mejoran el rendimiento y con ello la utilización de combustible.
  3. Planear con anticipación los trayectos largos permite pasar menos tiempo en el tráfico, y con ello reducir la cantidad de contaminantes expuestos.
  4. Si es dueño de más de un vehículo, es recomendable utilizar el que tenga mejor rendimiento para trayectos cortos; es decir, que no usar la camioneta de 8 cilindros para ir a rentar una película será la mejor opción para el medio ambiente.
  5. Conducir pensando en cuidar al planeta incluye evitar muchos viajes cortos que impliquen apagar y encender el motor en repetidas ocasiones. Es mejor estacionar nuestro auto y visitar al dentista, ir al banco y comprar los víveres para la cena en establecimientos cercanos que nos permitan hacerlo a pie antes de volver a subirnos al auto.
  6. No maneje a exceso de velocidad, ya que el rendimiento de la gasolina disminuye rápidamente cuando se va por encima de los 100 kilómetros por hora.
  7. Nada de acelerones. Aumentar la velocidad a partir del punto muerto de manera gradual puede ahorrar en un 33% el tiempo que le toma acabarse cada tanque.
  8. En tu próxima compra de auto, considera aquellos modelos híbridos o, bien, analiza el rendimiento del vehículo con la visión de conducir de manera inteligente y cuidar al planeta al mismo tiempo.
  9. Siempre, el mejor consejo será dejar el auto en casa y hacer ejercicio al optar por ir caminando a todos los lugares que estén cerca de casa o del trabajo. E incluso valorar si el transporte público puede ser una mejor opción para ir a nuestro destino.

Me imagino que podrás ya en este momento darte cuenta de si tienes inteligencia ecológica o si necesitas formarla. Todo lo que hagas por incrementar tu poder en decisiones de impacto ecológico será muy importante para el planeta. Te animamos a implementar algunos de estos tips al conducir; son fáciles de realizar y tendrán su recompensa, te lo aseguramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here