Con frecuencia pensamos que crear un ambiente ecológico en nuestra casa es más caro, cuando en realidad es todo lo contrario. Lograr una decoración respetuosa con el medio ambiente tiene pautas muy marcadas, como ahorrar energía, reutilizar, reciclar, pero sobre todo ser bien creativos. No es para nada complicado, en serio; si buscas por Internet, vas a encontrar muchísimos ejemplos.

Si ya instalaste bombillas de bajo consumo y pusiste un filtro para el agua potable en lugar de comprar agua embotellada, pues quizás sea hora de comenzar a decorar tu hogar de manera más amigable con el planeta.

Decora tu casa siguiendo conceptos simples

Una buena opción es utilizar o comprar productos cuya elaboración sea desarrollada de forma controlada, vigilando que sus actividades sean respetuosas con el planeta. Pero si eres un poco más creativo, te resultará aún más sencillo y divertido hacer las cosas tú mismo.

Aprovecha la energía solar, es bien económica y no se agota. Con el uso de amplias ventanas de cristal evitarás el consumo innecesario de electricidad durante el día.

Sustituye tus cocinas viejas por cocinas ECO que posean tableros ecológicos realizados con material reciclado, ya que tienen una baja emisión de compuestos químicos tóxicos.

fern

Decora con plantas naturales los ambientes; coloca varias plantas en salones comunes y tu casa será más saludable. La presencia de plantas reduce la concentración interior de formaldehído y otros componentes volátiles procedentes de materiales de construcción y muebles.

Apaga siempre los equipos eléctricos que no estés utilizando y, de ser posible, desconéctalos de la corriente cada vez que puedas. Recuerda estos pequeños cambios para ahorrar energía.

Cuando vayas de compras lleva tus propias bolsas evitando el uso de las bolsas desechables. Las bolsas ecológicas deben ser siempre nuestra primera opción.

Separa los residuos orgánicos, el papel y el cristal; también puedes reutilizar algunos contenedores de cristal para la fabricación de objetos decorativos reciclados, como candelabros, jarrones, macetas, etcétera.

recycle (2)

Crea conciencia moral con la naturaleza

No hay razón para ser irrespetuosos e irresponsables con la naturaleza, deja que tu casa sea el mejor ejemplo a seguir; no solo tendrás un diseño único, sino una conciencia tranquila. Este es el momento para añadir un toque verde a tu hogar, creando un cuidado ambiental con tu familia, vecinos y amigos.

La buena noticia es que estas decisiones que tomes serán tan buenas para el planeta como para tu salud y bienestar. ¿Te animas?