¡No puedes dejar pasar la oportunidad de divertirte! Ya se acerca una de las épocas del año más festivas y creativas, los carnavales que se festejan en muchas partes del mundo, por lo que sería ideal que tomaras un poco de tu tiempo libre para elaborar máscaras, capas, espadas, sombreros, botas y vistosos disfraces con los que puedes ahorrar dinero y, a la vez, reutilizar los materiales reciclables que tienes en casa.

¡Manos a la obra!

Lo primero que tienes que hacer es pensar en el diseño que quieres usar y los materiales que necesitas para elaborarlo. El cartón de las cajas suele ser bastante resistente; mientras que el plástico y el papel son más flexibles y moldeables. Las cajas de cartón pueden servirte para hacer escudos, caparazones y armaduras para elaborar disfraces de superhéroes, soldados y robots.

people

El plástico de las bolsas y los plásticos que desechan las tiendas de ropa y tintorerías pueden servirte para elaborar capas y otras fantasías de Carnaval. Crea un vestido metálico futurista, por ejemplo. La idea es poner a volar tu imaginación. Usa pinturas para colorearlo, escarcha u otro tipo de adornos para llevar a cabo tu diseño.

Crea tus propios accesorios

Si necesitas una espada para tu disfraz, el cartón puede ser de gran utilidad. Recórtalo para darle la forma que deseas obtener y píntalo. Reutilizando cartón puedes hacer sables, varitas mágicas y hasta escudos. Usa papel de aluminio para forrar tu espada de manera que pueda crear el efecto metálico.

La cartulina también sirve para elaborar sombreros de todo tipo. Los textiles que no uses, pueden ayudarte a confeccionar chalecos, bufandas, capas y mantas. Los botones que tengas guardados y los juguetes que has dejado a un lado, pueden serte de gran utilidad también. No importa lo que elijas, porque la idea final es crear tu propio disfraz para disfrutar del Carnaval.

Usa elementos ecológicos

Si los niños se animan a confeccionar su propio disfraz, lo ideal será estar atento en lo que se refiere al uso de sustancias químicas. Procura no usar pegamentos tóxicos o inflamables. Recuerda que ante todo, lo ideal es preservar el medio ambiente, ahorrar materia prima y reutilizar lo que tenemos a la mano de forma saludable.

advertising2

Si tienes alguna otra idea para este Carnaval, seguro a todos nuestros lectores les interesará conocerla en la sección de comentarios, o envíanos una foto del que hayas hecho a través de nuestras redes sociales. Seguro nos encantará…