Seguro cuando vas al supermercado te habrás fijado que existen zonas en las que se encuentran los mismos productos vegetales y hortalizas que en todos lados, pero bajo un cartel que reza ¨productos ecológicos” o ¨productos orgánicos¨. Sin embargo no todos los clientes/consumidores conocemos a qué se refiere esta clasificación.

En Ecología Útil queremos compartir contigo información valiosa que te orientará sobre las razones por las cuales los productos se encuentran así clasificados y, al mismo tiempo, te presentaremos los beneficios que tiene para tu salud y para el medio ambiente la decisión de consumirlos.

Comida ecológica, ¿por qué es importante?

En esta oportunidad te brindamos algunos puntos de vista con respecto a la comida ecológica y su importancia para la alimentación humana. También te ofrecemos conocer algunos alimentos a los que debes prestarle especial atención.

garlic (2)Cuando consumes alimentos ecológicos en realidad estás ahorrando dinero en futuros medicamentos, pues aseguras parte de tu bienestar al consumir productos libres de pesticidas, fertilizantes, hormonas de crecimiento y antibióticos.

Las toxinas que contienen los abonos químicos con los que los agricultores rocían los cultivos son transmitidas a las personas mediante la ingestión de los alimentos. Ésta es la razón por la que la agricultura ecológica es la propuesta más saludable; por eso es tan importante consumir alimentos orgánicos.

¿Existe la carne ecológica?

La carne en general es tratada con hormonas de crecimiento y antibióticos que pueden ser transmitidos al ser humano. Los ganaderos ecológicos tienen prohibido por norma el uso de estos productos para alimentar a sus animales. La misma política se aplica para la producción de aves para el consumo humano; deben ser alimentadas con granos sin químicos ni fertilizantes.

Cuando compras carne ecológica y lo ves reflejado en la etiqueta, quiere decir también que el animal ha pasado parte de día en el exterior pues, según los estudios, la carne es más saludable si el animal pasa tiempo en contacto con la naturaleza.

Huevos orgánicos, ¿por qué consumirlos?         

Los pollos pueden transmitir a sus huevos pequeñas cantidades de los pesticidas que ingieren en el pienso y los granos preparados para su alimento. Cuando compras huevos ecológicos te aseguras que los pollos no han sido tratados con hormonas de crecimiento y que fueron alimentados con granos orgánicos.

egg

Pero lo que verdaderamente cuenta para ponerle la etiqueta ecológica a los huevos es la forma en la que son tratados los pollos ya que, como dicen los que se dedican a esta producción: “los pollos felices producen buenos huevos”. Los pollos de corral en contacto con la tierra son los mejores para este objetivo.

Como ves, hay mucho a tener en cuenta a la hora de irte de compras. Recuerda que los productos ecológicos deben ser tu primera opción; no solo es mejor para el planeta, también lo es para tu bienestar. Deja tus comentarios si crees que esta información te ayudará a tomar mejores decisiones de compra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here