Esta extraordinaria hortaliza, utilizada por su gran contenido polivitamínico, es reconocida por su hermoso color naranja y todo el beneficio que nos aporta. Pero además de eso, ¿te gustaría conocer maneras creativas y sabrosas para consumirlas en tu día a día?

¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria en nuestra salud?

Su nombre científico es Daucus carota y es originaria de Asia y Europa. Es uno de los alimentos que mayormente se utilizaa para cocinar por su delicioso sabor. Contiene vitaminas como retinol, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitaminas B, C, E y K. Además la zanahoria es rica en minerales como el hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

La zanahoria también tiene un alto contenido de carotenos y betacarotenos que la hacen un antioxidante por excelencia. Es muy buena para la vista, la digestión y la piel. Elimina los cólicos, los gases, regula la menstruación, proporciona energía y es excelente para el sistema inmunológico. Esta hortaliza naranja combate la diabetes, reduce la grasa, es un gran antiséptico , combate la anemia, previene el asma y las gripes; además ayuda a la producción de la leche materna, nutre los músculos, proporciona gran vitalidad al cuerpo y agiliza la mente.

3 formas de cocinar la zanahoria

Ensalada de Zanahoria:

Ensalada de zanahoria

  • Ráyala, agrega remolacha, pepino y cebolla y obtendrás una deliciosa ensalada que puedes condimentar con aceite de oliva, sal y un toque de vinagre. También puedes acompañar con un poco de menta, garbanzos o incluso granada.
  • Utilízala rayada con repollo y un tanto de cebolla; agrégale un toque de alguna crema o salsa espesa.
  • Pica la zanahoria en cuadros, al igual que las papas, añade trocitos pequeños de cebolla, y colócale salsa de yogur o mayonesa. Puedes trocear pollo y añadirlo a tu ensalada saludable.
  • Córtala en rodajas junto a pepinos, cebolla y espinaca; añade salsas a tu gusto o un aderezo ligero.

Sopa de Zanahoria:

Sopa de zanahoria

  • Trocéala junto a cebolla, ajo y ají dulce, papas, ocumo, plátano verde y apio. Deja cocinar y agrega pollo a tu deliciosa sopa. Agrega fideos, un tanto de sal y otros condimentos.
  • Pica la zanahoria en cuadros para hervirla junto a las papas. Licua y agrega a tus cremas de espinaca, apio, auyama o berro.

Jugo de Zanahoria:

Zumo de zanahoria

  • Pica la zanahoria en cuadros junto a remolacha y agrega jugo de naranja. Licua y hazte un excelente vigorizante que en muchos países se conoce como “Tres en uno”.

¿Quieres compartir con nosotros alguna otra idea de cómo preparar platillos con zanahoria? Agrega tus comentarios…