Si nos ponemos a pensar un poco, existe mucha información de carácter ecológico que nos orienta a cómo ser eficientes en el uso de las diversas fuentes de energía en el hogar. Sin embargo, no han sido tan difundidas las medidas que podemos adoptar también en las oficinas y en nuestros lugares de trabajo.

ipad

Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en estos lugares, por lo que estamos de alguna manera generando un fuerte impacto ambiental. En Ecología Útil queremos compartir contigo algunos consejos para que tu lugar de trabajo también sea un lugar para cuidar y proteger al medio ambiente.

Del hogar a la oficina, siempre podemos ser más conscientes

El ahorro puede estar presente en cada momento de tu día. Tu casa no tiene por qué ser el único oasis para ahorrar, ya que en la oficina también se pueden implementar algunos sencillos ecotrucos para mejorar el planeta.

Algo que está de moda actualmente es un gadget tecnológico muy práctico; se trata de la Memoria XS Canvio que cuenta con una capacidad total de 500 GB y es muy fácil de utilizar. En este disco duro de Toshiba puedes almacenar 131 mil canciones o 410 películas en HD. Además constituye un ahorro energético por su velocidad a la hora de escribir datos en su interior.

10 secretos para ahorrar energía en la oficina

Pero volviendo al tema, compartiremos los 10 secretos más eficientes para ahorrar energía en la oficina:

  1. Apaga todos los equipos cuando no los estés usando: los parlantes, el escáner, los estabilizadores, las impresoras, etcétera.
  2. Usa bombillos ahorradores de energía.
  3. bulb3. Una vez finalizada tu jornada, desconecta todo de la corriente eléctrica para asegurar que nada quede encendido.
  4. A tu computador debes hacerle algunos ajustes; para empezar, no dejes que se dispare el refrescador de pantalla, ya que sino se genera un consumo de energía como si estuviera prendido. La solución es ajustarlo para que se apague luego de unos minutos en que no esté en uso.
  5. Lleva hasta tu límite el brillo de la pantalla; no solo cuidas tu vista, además, aseguras el ahorro energético, pues al máximo esta opción consume el doble de energía.
  6. Configura la impresora para que cuando imprima lo haga por ambos lados del papel.
  7. Cuando no uses las aplicaciones de tu computador debes cerrarlas, ya que el hecho de que estén activas conlleva un mayor gasto de energía, en especial las descargas.
  8. Las pantallas LCD ahorran hasta un 37% más que un monitor convencional. Si te dan a elegir siempre escoge esta opción.
  9. Conecta todos tus equipos a una regleta de alimentación, así es más fácil asegurarte que apagaste todo.
  10. Compra computadores solo de la marca Energy Star.
  11. Usa un medidor de energía para ver cuánto consumen tus equipos.

Como ves, todo es muy sencillo de realizar. Ahora ya estás listo para ahorrar desde la oficina. Comparte este artículo si te pareció interesante. ¡Gracias!