¿Te parece mentira manejar más y gastar menos? Pero en serio, ¡es posible! ¿No nos crees? Aquí te decimos cómo lograrlo.

Tips para mejorar el consumo de combustible

Una palabra relativamente nueva es el hipermillaje o hiperkilometraje. Estos son términos avalados por el nuevo diccionario americano de Oxford, que plantean estrategias para aminorar el consumo de combustible en los transeúntes, lo que enmarca una mejora ambiental, ya que al controlar la quema de gasolina, evitamos consumir más y colaboramos de forma ecológica a cuidar el planeta.

Estrategias para mejorar nuestra forma de manejar

Los corredores de Fórmula 1 poseen varias de estas estrategias en su manera de conducir, como es el ejemplo del calzado que utilizan; entre más fina sea la suela del mismo, podrán notar la presión que se ejerce en el pedal, contribuyendo así con un control kinestésico mental, para saber realmente la relación entre presión y velocidad.

car2

Todos hemos escuchado la palabra “aerodinámica“, esto se refiere a la utilización de técnicas para aprovechar el viento y evitar que este disminuya nuestra aceleración en distancia. Es por esto que elegir caminos o rutas con obstáculos evita el curso de fuertes vientos o de vientos cruzados, ejerciendo más potencia en la aceleración de nuestros vehículos. Un ecotruco muy interesante, ¿no lo crees?

¿Qué papel juegan los neumáticos en este ahorro?

Los neumáticos juegan un papel importante en las estrategias de hipermillaje, ya que deben tener la correcta presión de aire. Esto no es algo nuevo, todos sabemos que al tener los neumáticos en control, el contacto con el pavimento será menor, evitando que forcemos demasiado el motor y contribuyendo al mínimo consumo de combustible.

Revisar al menos una vez a la semana nuestros neumáticos nos ayudará a ahorrar más dinero en gasolina. Digamos que ésta es la recomendación más importante de este artículo, así que a tenerla muy en cuenta.

car

Muy parecido a la estrategia antes mencionada de los caminos obstaculizados, es el asunto del tráfico. Viajar en zonas muy aisladas sin tránsito de vehículos constante disminuye la aerodinámica de nuestros vehículos; es por esto que es recomendable transitar por sitios donde haya más autos en la vía. Claro que esto no significa caer en embotellamientos con largas colas en las horas picos en nuestra ciudad, pero si tratar de transitar por donde hayan un mayor flujo de vehículos.

Estas recomendaciones se dan con la intención de disminuir el consumo de gasolina. Ahorrando solo un poco de la misma al día hace una gran diferencia al año, ¡estate seguro!

Puedes elegir alguno de estos tips o tratar de implementar todos los ecotrucos que compartimos contigo para evitar llenar el tanque tan seguido. Estas recomendaciones deben convertirse en una rutina para así colaborar con nuestras finanzas y, a la vez, con nuestro medio ambiente. Sé un buen conductor para que también puedas manejar los rumbos de nuestro mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here