En nuestra vida diaria realizamos muchas acciones, la mayor parte de las veces sin darnos cuenta. Pero hay algunas pequeñas acciones que podemos realizar con el fin de ahorrar energía y ayudar a nuestro planeta a que esté lo más limpio y sano posible.

En este artículo daremos algunos ecotrucos para la vida diaria. Debemos tener en cuenta que las acciones que realicemos todos los días, convirtiéndose en hábitos, pueden ayudar a salvar el planeta.

Sencillos pasos para ahorrar agua

Debes arreglar caños, tinacos o excusados que estén goteando. Hasta una pequeña gota puede convertirse en una cuantiosa pérdida de agua. Este es uno de los ecotrucos para la vida diaria más importante, así que no lo olvides.

Lava tu auto solo cuando en realidad se encuentre sucio, y trata de usar para este fin una cubeta y un trapo para no gastar mucha agua utilizando la manguera.

showerhead

Cuando te estés bañando, cierra la ducha mientras te enjabonas, y coloca una cubeta mientras esperas a que salga el agua caliente.

¿Cómo ahorrar energía?

Usa focos ahorradores e intenta no dejar la luz o algún aparato eléctrico encendidos cuando no los estés usando.

light-bulb (2)

Si vives en un territorio caliente, apaga la calefacción por las noches y cada vez que salgas de tu casa. Además, trata de sembrar árboles y plantas típicas de la región, con el fin de mantener fresco tu hogar.

Trata de comprar productos locales; esto es muy bueno para la economía de tu ciudad y al mismo tiempo se ahorra energía, puesto que los productos no han tenido que viajar tanto para llegar a tus manos.

Evita los productos tóxicos

Utiliza aceite mineral o de ricino cuando estés lubricando los interruptores, aflojando tornillos, bisagras, ruedas de patines, etcétera, en lugar de usar lubricantes con solventes

Cuando te dispongas a pintar tu casa, compra una pintura que tenga base de agua en lugar de solventes. Nunca debes usar pinturas que contengan plomo.

Si tienes en tu hogar algún horno o calentador de gas, debes darle un mantenimiento de forma regular con el fin de evitar posibles fugas.

Esperamos que con estos ecotrucos para la vida diaria puedas tener un hábito y un compromiso más saludable con el planeta, para así de a poco comenzar a construir tu hogar ecológico. ¿Qué te parecen?