El baño es un cuarto que visitamos regularmente todos los días. Esto ocasiona que se ensucie mucho cada día y debemos tener en cuenta que su correcta limpieza evitará que se convierta en un foco de enfermedades en el hogar.

Por este motivo, en este artículo daremos algunos ecotrucos para la limpieza del baño. Debemos saber cómo realizar una limpieza adecuada en nuestro baño, con el fin de que este permanezca limpio todo el tiempo pero, a la vez, también tomar todas las precauciones para cuidar el planeta.

Limpieza del desagüe

Los desagües o coladeras siempre deben estar limpios y libres de cualquier olor sin usar limpiadores corrosivos. Existen dos reglas para ello: nunca debes echar grasa líquida en tu desagüe (ésta se cuaja y lo bloquea) y debes utilizar una coladora. Estas dos reglas son muy importantes y parte de los ecotrucos para la limpieza del baño.

sink

Una vez al mes te conviene mezclar una taza de bicarbonato de sodio con una taza de sal. Debes verter ¼ de taza de esta mezcla en tu desagüe y después de esto, echar una taza de agua caliente. Para terminar de limpiar, agregas agua fría.

Limpieza de tina y azulejos

La gran mayoría de los limpiadores que se encuentran en el mercado contienen cloro, que es muy peligroso, ya que puede irritar nariz, ojos y piel, y es uno de los compuestos químicos que se encuentran mucho en las coladeras, es por ello que debes evitar estos productos.

Para la limpieza del baño, utiliza un cepillo con bicarbonato de sodio o algún limpiador de diversos usos que sea suave y combínalo con el bicarbonato. Al final, debes enjuagar con agua caliente.

wc

Para las zonas en las que haya agua turbia, puedes usar vinagre o jugo de limón con el fin de disolver la acumulación de estos minerales. Para limpiezas más duras, remoja un trapo con esta mezcla y déjalo varias horas antes de enjuagarlo.

Esperamos que con estos ecotrucos para la limpieza del baño puedas realizar una limpieza completa de este sector tan importante de tu casa. Recuerda que esto es imprescindible, ya que el baño es la habitación que suele ensuciarse más seguido.