La NASA ha publicado un informe comparando los climas actuales con los de épocas anteriores. En este se puede observar cómo las temperaturas del planeta han subido en las últimas décadas. Las temperaturas extremas son una de las consecuencias del cambio climático. Sin embargo, muchas naciones y organizaciones están presentando iniciativas para ayudar a resolver este grave problema. Por ello, en Ecología Útil te presentamos, a continuación, los datos que demuestran que los veranos son más calientes que hace 50 años.

Los veranos son más calientes que hace 50 años

El calentamiento global tiene muchas más implicaciones que la subida de temperaturas. De hecho, los veranos en todo el mundo son más calientes de lo que solían ser. Además, los climas son cada vez más extremos a lo largo del planeta. Así pues, la NASA o más bien un extrabajador de la misma, ha publicado un estudio donde se demuestra este impactante problema.

Los veranos son más calientes que hace 50 años 1

James Hansen es un ex-científico de la NASA. Allí trabajaba como experto en clima. Así pues, con la ayuda de unos amigos de la Universidad de Columbia compilaron décadas de datos de temperatura de todo el mundo. De esta forma, elaboraron una serie de gráficos en los que se puede observar como las temperaturas de nuestro planeta han ido cambiando en los últimos 50 años.

Como hemos dicho, en los gráficos se observa como la temperatura ha ido aumentando progresivamente. De hecho, el 15% de los veranos entre 2005 y 2015 se encuentran en la categoría de “extremadamente caliente”. Asimismo, las temperaturas veraniegas se han duplicado si se comparan con el periodo tomando como base, de 1951 a 1980. Esto supone que, el 66% de los veranos de 2005 a la actualidad son mucho más calientes que los anteriores.

Los veranos son más calientes que hace 50 años 2

En este sentido, Todd Sanford, director de investigación de Climate Central, también quiso hacer una apreciación. Este declaró al New York Times sobre los hallazgos que “realmente destacan los cambios en el promedio que, aunque parezcan modestos, tienen grandes implicaciones para los extremos. Y eso es lo que va a afectar a la sociedad y los ecosistemas”.

Los datos recabados junto con estas declaraciones nos dejan ver que los veranos son más calientes que hace 50 años. También son una muestra del futuro ya que, tenderán a seguir subiendo las temperaturas. Además, los fenómenos meteorológicos cada vez son más agresivos. Estos, junto con la contaminación y los cambios en los ecosistemas han dado lugar a que se incrementen las muertes en todo el mundo.

No obstante, no todos los datos son malos. A partir del año 2010 la concienciación y la sensibilización de la población con respecto al cambio climático ha aumentado. De hecho, a principios de los 2000 la gente se mostraba escéptica y despreocupada en relación a los problemas del cambio climático.

Nunca debemos olvidarnos de que, si todos llevamos a cabo pequeñas acciones de mejora, nuestro planeta nos lo agradecerá. Cuéntanos, ¿Qué te parecen los datos que demuestran que los veranos son más calurosos? ¿Te preocupa el cambio climático? ¿Has notado que dónde vives los veranos son más calurosos? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here