Realmente en el planeta existen maravillas naturales que pueden dejarnos paralizados cuando las visitamos, tal es el caso de la Gran Sabana, un paradisíaco lugar lleno de sorpresas que nunca olvidarás. En Ecología Útil queremos que conozcas y disfrutes de un verdadero paraíso terrenal, por eso aquí te lo presentamos.

La majestuosidad de la Gran Sabana

Hay un sitio en el planeta en el que puedes renovarte por completo. La energía que emana de este lugar es realmente impresionante. Se trata de la majestuosa Gran Sabana venezolana. Aquí encontrarás un paraíso en el que las aguas, los rayos del sol, el canto de las aves, los exuberantes picos y la selva exótica te llevarán a conectarte con la energía ancestral del planeta para renovar tus propias energías.

¿Dónde se encuentra la Gran Sabana?

La Gran Sabana está ubicada en la región sureste de Venezuela, en el estado de Bolívar, justo en el macizo de las Guayanas. Cuenta con casi 11 000 km² de extensión y forma parte del Parque Nacional Canaima. Este oasis terrestre ofrece paisajes únicos en el mundo. Cuenta con ríos, cascadas y quebradas, valles profundos, selvas impenetrables y sabanas que ofrecen una infinidad de especies vegetales y una fauna impresionante.

El famoso Salto Ángel

El Salto Ángel es la catarata más alta del mundo, porque es 15 veces mayor que las cataratas del Niágara; su caída es de 979 m desde la mesa del Auyantepuy. Fue descubierto en 1937 por el aviador y aventurero estadounidense James Ángel, de quien recibe el nombre, y cuyas cenizas se depositaron sobre el salto a petición de él mismo.

saltoangel
Salto Ángel, Venezuela

Es llamado por los indígenas Kerekupai-merú, que en la lengua pemón quiere decir “salto del lugar más profundo”.

El Auyantepui

El tepuy es una clase de meseta muy abrupta, y este en particular es el de mayor superficie de todos. Posee uno de los cañones más impresionantes del planeta, el Cañón del Diablo, lleno de saltos de agua y gigantescas paredes verticales erosionadas por el paso de los siglos. Es muy rico en vegetación endémica única en el planeta, además de contar con una gran variedad de aves e infinidad de especies como reptiles. Posee una altura promedio que ronda los 2500 m.s.n.m.

El Pico Roraima

Es el tepuy más alto del parque nacional. Se le conoce también como “montaña azul” o “montaña de cristal”, y es considerado por los indígenas locales como una divinidad.

roraima
Roraima, Venezuela

 

Los pemones creen que la mayoría de los tepuyes albergan espíritus o entidades poderosas, a los cuales respetan y temen. El Pico Roraima alcanza los 2810 m.s.n.m.

¿Conoces la Gran Sabana? ¿Te gustaría visitarla? Invita a tus amigos a conocer este maravilloso lugar; ya compartiendo este post es un buen comienzo.

Imágenes : Eduardo Fonseca Arraes, Tom Fahy, Juraj Kubica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here