Los smartphones son cada día más usados por más personas en todo el mundo; especialmente son muy apreciados en la ciudad en donde se fabrica una de las marcas más importantes de teléfonos inteligentes. Aquí te comentamos del extraordinario proyecto ecológico que brinda una solución a la recarga de estos modernos celulares.

Estaciones de recarga a través de turbinas hidroeléctricas

Si de smartphones se trata, es la capital de Corea del Sur una de las ciudades en las cuales más abundan estos teléfonos. Es allí, en Seúl, en donde tiene su sede Samsung, uno de los más grandes fabricantes de todo el mercado, así que no debería extrañarnos de que existan una gran cantidad de dispositivos móviles en esta ciudad.

iphone-6

Hace unas semanas se dio a conocer un interesante proyecto por el cual se estaban instalando cinco estaciones de recarga que serían capaces de funcionar gracias a tres pequeñas turbinas hidroeléctricas, que se ubicarían en el río Cheonggyecheon, cauce de agua que cruza por todo el centro de la ciudad.

¿Cómo funcionan y cuál es la velocidad de recarga?

La firma Enomad menciona que estas estaciones serían capaces de recargar un solo smartphone en un tiempo que varía de dos a tres horas, y una tablet en aproximadamente tres o cuatro horas, y todo esto gracias al uso de las turbinas que producen entre 15 W y 20 W.

Si se observa que estas cinco estaciones resultan ser exitosas, entonces este proyecto ecológico podrá ser expandido y ubicado a través de unos 11 kilómetros cercanos al río. Todo esto formaría parte de una enorme iniciativa en cuanto a la renovación urbanística de Seúl, que ya ha empezado en el año 2005.

smartphone

Corea del Sur es un país en el cual existen una gran cantidad de aparatos eléctricos, y es un hecho que aproximadamente el 70% de la población de esta nación cuenta con al menos un smartphone, logrando superar, en este sentido, a cualquier otro país del mundo.

Los smartphones se han vuelto tan populares que el gobierno coreano ha empezado una campaña para ayudar a las personas adictas a estos dispositivos. Este país asiático cuenta además con una de las conexiones a Internet más veloces del mundo.

¿Qué te ha parecido esta nueva tecnología? ¿Crees que se puede replicar este modelo en otras partes del mundo? ¿No sería genial que se expandiera de inmediato el uso de energía hidráulica?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here