En muchas ocasiones pensamos que las mascotas son exclusivamente los perros y los gatos. Pero en esta oportunidad queremos explorar las ventajas de contar con los peces como fieles compañeros en nuestro hogar. Esperamos que nuestra invitación te motive a considerarlos para que les abras las puertas de tu casa.

Conoce los hermosos peces ornamentales

Muchas personas son amantes de los peces y tienen espléndidas peceras en sus hogares. Para muchas culturas, los peces son verdaderos emblemas de fortuna, riqueza y felicidad; mientras que para otras, representan un verdadero atractivo de vida marina, que enriquecen los parques y acuarios de las grandes metrópolis.

peces2

Si eres de esas personas que aman a los peces y disfrutas viendo sus hermosos colores, aquí te ofrecemos varias especies que puedes tener en tu hogar.

Peces ornamentales para tu casa

  • Pez Koi: es la especie más usada por la tradición china del cuidado de estanques. Tienen colores llamativos que van desde el rojo al naranja brillante. Crecen hasta los 80 cm en catorce años, aproximadamente. Su crecimiento es directamente proporcional a la calidad de la comida, a la limpieza en el estanque y al tamaño de su hábitat. Se han encontrando especímenes de pez koi de hasta de 100 cm, pero estos son muy extraños.
  • Goldfish o pez dorado: son ideales para mantener en hábitats de menor tamaño. Crecen entre 15 y 20 cm de largo. La temperatura ideal para el agua es de entre los  18º y los 22º C; menos de 10º C podría traerles problemas de salud. Es importante que se cuide el agua y que no se sobrealimenten. Los peces dorados Están muy acostumbrados al contacto humano, por lo que no se estresan con facilidad. Pueden introducirse en un acuario con especímenes de Koi, si se cuenta con el espacio suficiente.
  • Arowana: dentro de un acuario puede llegar a medir 80 cm, aunque en la naturaleza alcanzan hasta los 120 cm de largo. Dentro de un estanque o acuario requiere de una capacidad de al menos 500 litros. El agua debe conservarse a una temperatura de entre 24º a 30º C. Se encuentran muy bien rodeados de plantas.
  • Guppy: son fantásticos para las peceras pequeñas. Tienen una gran capacidad para reproducirse; además son sumamente atractivos a la vista. Son peces tropicales por lo que el agua debe conservarse entre los 22º y 28º C. Las hembras miden entre 6 y 8 cm de largo, mientras que los machos son bastante más chicos.

Contar con un acuario en casa con peces ornamentales es una estupenda decisión.

peces3

Para los niños el cuidar de estos seres vivos puede traerles grandes aprendizajes de vida, y para los adultos una fuente de naturaleza, relajación y descanso absolutamente natural. Sin duda, tener una pecera es un maravilloso proyecto para toda la familia.

Si planeas colocar un acuario en tu casa, ¿qué especies de las que te presentamos escogerías? ¿Cuál te llamó más la atención? ¡Cuéntanos!