Además de hacer aflorar sentimientos de amor y cariño dentro del núcleo familiar, estos seres son considerados para los asiáticos como excelentes talismanes para contrarrestar las “energías negativas” que quieran irrumpir en tu casa. La virtud de los animales al captar las energías en un lugar obedece prácticamente a su enorme instinto natural o al llamado “Tao interior” de los taoístas.

Un instinto que no falla

Se puede decir que los animales y las mascotas, en general, captan y reconocen cuando la energía es propicia para un ambiente o cuando es absolutamente nociva o perjudicial.

dog (2)

Por ejemplo, el perro siempre va a procurar buscar, por instinto, un lugar seguro y reparador para vivir y descansar, mientras que el gato buscará transformar cualquier energía poco favorable en casa para colocarse allí. ¿Será por eso que los felinos siempre son asociados con los hechiceros?

Equilibrio energético según la especie

  • Perros: los lugares donde estos se sitúan con mayor frecuencia son siempre lugares energéticamente sanos. Ese sitio de tu casa donde se ubican es siempre el mejor, el más sano y fuera de cualquier afectación de suelo; ellos lo identifican y lo buscan de modo instintivo. Así pues, tu mascota te puede hacer de “consultor” para encontrar los mejores espacios de tu casa.
  • Gatos: suelen situarse cerca de elementos que emitan radiaciones que puedan llegar a ser perjudiciales para el resto de habitantes de la casa, como monitores de TV, radiadores y, en general, todos los aparatos que emiten vibraciones electromagnéticas. Ellos transmutarán de alguna forma esas energías nocivas para que no te hagan daño. Si a tu gatito le gusta dormir siempre en tu cama y tú descansas bastante mal, es posible que lo hagas encima de un lugar poco beneficioso.

cat

  • Aves: su mejor energía se emite estando en libertad y no tras las rejas. Sin embargo, las aves de cautiverio o domésticas sí pueden ser propicias como una excelente compañía y como emisor de hermosos cantos. Si tienes un jardín o una terraza puedes poner bebederos, comederos, plantas y flores para que los pájaros libres vengan a armonizar tu hogar.

Comenta el artículo con alguna anécdota de tu mascota. ¿Cómo has notado que estos animales equilibran o detectan la energía en tu casa? ¡Cuéntanos!