Muchas personas piensan que la comida ecológica es un lujo de los ricos cuando no necesariamente tiene porque ser así. Hay muchas variantes de comida eco saludable y asequible para todos los bolsillos y estas son algunas recomendaciones al respecto.

Donde comprar barato

Para empezar, estos productos baratos, que son los que buscamos, los puedes  encontrar en mercados locales, cooperativas de consumo, alimentos de temporada, etc., por lo general allí están los mejores precios.

Comiendo por temporada

Existen muchos alimentos que se pueden encontrar todo el año como las uvas, melocotón, nectarinas y más, pero otros productos como las naranjas o el tomate tienen sus temporadas. Al alterar los ritmos de producción de la tierra compramos productos fuera de temporada y esto hace que paguemos más.

avocados

La alternativa es comprar alimentos de temporada que abundan por lo cual el precio es módico, así puedes comer bien sin gastar mucho.

Alimentos locales & alimentos importados    

Las diferencias son muchas pero ahora hablemos de precio, un producto local es mucho más barato que uno importado desde el otro lado del mundo. No tiene sentido apoyar un modelo de las multinacionales agroindustriales que explotan los derechos laborales y gastan miles en transporte kilométrico.

Esta forma de comercio solo apoya la competencia hacia los productores autóctonos del lugar de donde son extraídos estos alimentos ya que venden por debajo del precio de coste.

Sobre la carne

La superproducción de carne trae un serio impacto ambiental consigo, esta industria genera gases de efecto invernadero sin hablar de la explotación de las tierras que son destinadas al ganado. Tener una dieta más vegetariana es la mejor alternativa, aumenta tu consumo de verdura y fruta ecológica que además es muy saludable y económica.

granny-smith

Como vez, tu bolsillo y la ecología pueden salir ganando la próxima vez que salgas de compras si tienes en cuenta estos consejos. Espero que este artículo haya resultado de tu interés y si te pareció interesante, por favor compártelo con tus conocidos para difundir el espíritu verde de Ecología Útil