Holanda es uno de los países donde se promueve el cuidado del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad. Inclusive es uno de los más avanzados en materia de tecnología ambiental. Recientemente construyó una ciclovía solar de unos 100 metros como prueba, en virtud de la utilización de energía solar para producir electricidad y luz en las vías de circulación.

¿Cómo funciona esta tecnología?

La tecnología de la ciclovía solar funciona en base a una capa cristalina con células solares de silicio que se ubicarán sobre el pavimento. Las células captarán la energía solar y, por medio de baterías, se la distribuirá en el cemento produciendo 50 kw por metro cuadrado durante un año.

photovoltaic

 

Con este proyecto ecológico se prevé generar electricidad para el alumbrado de viviendas, de calles y de carreteras. Además se construirán cargadores eléctricos que se ubicarán a cierta distancia en los tramos de las vías de las avenidas, para el uso de los futuros automóviles que funcionarán en base a electricidad solar.

Ámsterdam es el primer punto

La ciudad de Ámsterdam es la primera en inaugurar una ciclovía solar en Holanda. Un proyecto que fue patrocinado por el Estado, las universidades y las empresas privadas en ese país. Pero en realidad la idea nació en el año 2010, y fue propuesta por científicos norteamericanos que expusieron el proyecto con el fin de aplicarlo en autopistas y en quinientas casas de las zonas desérticas de los Estados Unidos.

Te presentamos a Solaroad

El ciclovía o vía fotovoltaíca que se utiliza para andar en bicicleta fue bautizada como “Solaroad” y representa un gran avance para el uso de carreteras, avenidas y autopistas del mundo que en futuro generarán energía eléctrica por medio de la luz solar. Esta premisa significa un enorme avance en la conciencia ecológica que promueven las organizaciones ambientalistas del mundo. Con esta tecnología se eliminará el uso del dañino combustible que tanto contamina el ambiente.

La construcción de la ciclovía solar en Holanda requirió una inversión de 3 millones de euros, por lo que hasta ahora el uso de esta tecnología se convierte en una creación sumamente costosa, pero muy beneficiosa para el futuro de la humanidad. ¿Qué te parece? ¿Piensas que esto se podría replicar en otros lugares del mundo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here