Un grupo de jóvenes de la Universidad Católica de Chile desarrolló un proyecto especialmente creado para la adopción de perros en situación de calle. Como muchos pueblos de Latinoamérica, Chile tiene este problema de salud pública que aumenta cada año luego del abandono y la reproducción de perros y gatos sin el control debido del Estado y gracias a la ausencia de leyes eficaces para proteger a estas criaturas. Para enterarte más acerca de este proyecto, continúa leyendo…

Laika, una aplicación interesante

El proyecto creado por tres chicos jóvenes, Ignacio Gómez, Camila Ávalos y Marcos Sierpe, fue presentado en un torneo especial sobre aplicaciones móviles y consiguió ganar el primer premio.

dog (2)

 

Laika es ahora una aplicación para teléfonos celulares con la que podrás ayudar y promover la adopción de perros abandonados. La asignación de los dueños y el futuro de los animales serán organizados y supervisados por los voluntarios de Laika.

Responsabilidad y amor

El tema de patrocinar y apoyar estos proyectos es también impulsado por organizaciones ambientalistas, empresas privadas y fundaciones pro animalistas del mundo. La idea es que luego de que se proceda a la adopción de un animal, este pueda contar con el debido cuidado y amor por parte de sus nuevos dueños. Así podrá crecer sano y feliz en un hogar definitivo.

chihuahua

Ésta es otra propuesta que se suma a otros proyectos que día a día trabajan por erradicar el maltrato animal y el abandono de las especies en peligro. Laika es una app que también suministra contactos para ofrecer a los amos de las mascotas una guía sobre los cuidados, la alimentación y el apoyo veterinario que los perros adoptados necesitan en cada hogar donde se les brinda abrigo y cariño.

Adopta para amar

El lema de Laika es “adopta un perro según tu estilo de vida”. Así según las necesidades de cada hogar o familia, se adoptará el perro adecuado. Entre las premisas básicas que se listan en esta app están: brindar atención y alimentación a cada mascota, no utilizarlo como un juguete más para los niños, no dejarlo solo durante todo el día y enseñarle a respetar las leyes del hogar mediante el amor y la premiación, sin necesidad de acudir al maltrato, a los gritos o a la privación de su libertad con cadenas y encierros.

¿Qué te parece esta nueva app? ¿No es interesante cuando nuevos desarrollos tecnológico se ponen al servicio de la protección de los animales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here