Para disfrutar de bonitas playas de arena blanca y agua azul cristalina ya no hace falta salir de España. Un claro ejemplo lo encontramos en la playa de Gulpiyuri que se encuentra al norte de España, en Asturias y perteneciente al pueblo de Naves en el condado de Llanes.

Las mejores playas en el Cantábrico

Esta playa se trata de una de las más originales que existen en España y en el mundo. A pesar de ser pequeña, tan sólo ocupa unos 50 metros, es única ya que está a unos 100 metros del mar, es decir, tierra adentro.

Dicha playa mágica fue declarada monumento natural hace unos 15 años, el 26 de diciembre de 2001 debido al origen que tiene.

El suelo de toda la zona es roca caliza y subterráneamente se encuentran muchas cavidades que se han producido por la erosión del mar al chocar contra las rocas.  Con el paso del tiempo una de esas cavidades se hundió provocando un accidente geográfico llamado dolina, que es un hueco que se abre en el suelo, en este caso circular.  Así es como surgió la playa de Gulpiyuri.

Gulpiyuri

La magia de esta dolina es que al hundirse tan cerca del mar, sus aguas han ido transportando arena blanca durante cientos de años convirtiéndola en playa de arena dorada.

Las grietas la comunican con el mar, por lo que se puede sentir el oleaje y las mareas aunque en menor medida. Y si paseamos por su acantilado podremos escuchar el fenómeno conocido en Asturias como “Bufones”, es decir, el ruido que produce el agua marina cuando pasa a presión por los túneles de la orilla.

Asi que si te quieres relajar y conocer una bonita playa en un marco incomparable acércate a Gulpiyuri y no te arrepentirás. Camina por encima de los acantilados observando sus aguas o túmbate en la arena y disfruta del suave oleaje y del eco lejano del mar. Aunque te advertimos que encontrarla no será tan fácil ya que no hay carteles indicativos y no se puede llegar con el coche hasta la misma playa, sino que hay que aparcarlo y seguir un camino de tierra, o acceder desde otras playas cercanas.

No hay más que hacer que planear un viaje a este lugar de ensueño, y compartir el artículo para ver quien se anima a venir contigo. Cuidado, seguro serán la mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here