El Monte Fuji es uno de los monumentos naturales más impresionantes con los que cuenta el planeta. Luego de la muralla china, el Fuji es una de las grandes maravillas del mundo, no en vano los japoneses lo bautizaron como “La cumbre sagrada de Japón” o el “Sin igual”, según los antiguos caracteres chinos que lograron despertar el sentimiento nacional desde ese entonces. ¿Quieres conocer un poco más sobre este gigante?
Un poco de historia
Desde tiempos ancestrales, Fuji es el pico más alto de la ciudad de Tokio, en Japón, y actualmente convive entre lo ameno y lo mundano.
Muy cerca se encuentra la ciudad, que recrea una amalgama de escenarios que van desde los centros comerciales y los videojuegos, hasta llegar a los fabulosos parques de diversiones y las megaestructuras de la gran Tokio.
La meta de los alpinistas
El Monte Fuji es realmente admirado por los japoneses y por el mundo; su altitud lo retrata siempre con una nevada en lo más alto de su cima. Los grandes alpinistas y montañistas del planeta han logrado llegar a esta joya natural a pesar de lo duro del acenso, que genera mareos, dolor de cabeza y complicaciones para respirar debido a su altura de 3776 metros sobre el nivel del mar.
La erupción del volcán
El Monte Fuji hizo su última erupción en el año 1707, esto fue hace más de 300 años. Ah, sí, claro, este es un dato importante: este gigante japonés es un volcán.
Hasta ahora nunca más ha vuelto a hacerlo. En aquel momento arrojó una enorme nube de ceniza que cubrió a todo Tokio, hasta 113 kilómetros a la redonda. Un ciudadano llamado Fumio Takiguchi recibió por herencia familiar una pintura que retrata la escena confeccionada por un artista ambulante de aquella época.
Patrimonio de la humanidad
El Fuji, fue declarado patrimonio de la humanidad en 2013 por la UNESCO. Permanece enclavado en el llamado “cinturón de fuego” que, según los geólogos, es una grieta de placas tectónicas que chocan entre sí y rodean el océano Pacífico. Este volcán ha hecho erupción unas diez veces desde el siglo VIII, por lo que los geólogos creen que pronto lo hará de nuevo. Capa sobre capa de lava y ceniza, han llevado al Fuji a convertirse en la montaña más alta de Japón.
¿Te gustaría conocer este patrimonio de la humanidad? ¿Te ha parecido interesante esta información y quieres compartirla a tus amigos? ¡Vamos, anímate! Que seguro quedarán sumamente encantados con el Monte Fuji.