El Halloween es una fiesta que viene creciendo en popularidad. Y es que de tener en Estados Unidos su principal exponente, ahora se ha extendido a varios países de Europa y de América Latina. Lamentablemente, muchas personas no son conscientes y durante esta fiesta se generan enormes cantidades de desperdicios. Por este motivo, hemos decidido compartirte un ecotruco de Halloween: los disfraces reciclados que, además, son fáciles de hacer.

Si quieres conocer más, acompáñanos. Hoy en Ecología Útil te queremos presentar las mejores ideas de disfraces reciclados y fáciles, para que te luzcas con poco presupuesto y una visión ecológica. ¡Recuerda que nos podemos divertir de forma consiente!

Las mejores 5 ideas de disfraces reciclados y fáciles de hacer

Los disfraces de Halloween son peculiares. Como te habrás dado cuenta, no se parecen a los del Carnaval, en los que los motivos festivos dominan los días. La noche de brujas viene acompañada de disfraces tétricos, aterradores, tenebrosos… Las calles se llenan de brujas, monstruos, momias, espectros y fantasmas de todo tipo. El motivo es simple: la creencia celta dice que en esta noche los muertos bajan a compartir el mundo de los vivos. Pero en ese paso también cruzan malos espíritus. Los disfraces son entonces, al igual que las calabazas, la mejor forma de ahuyentarlos.

Si te animas a disfrazarte en esta noche de brujas, es importante que tengas en cuenta que no necesitarás de grandes presupuestos. A continuación verás un listado con geniales disfraces reciclados y fáciles, para los que solo necesitarás de mucha creatividad. ¿Los materiales? Diarios viejos, cajas de cartón, latas, tapas, botellas de plástico, trozos de tela… en fin… cualquier implemento puede ser útil para crear un disfraz inolvidable.

1. Murciélago

noche de brujas

Iniciamos nuestro recorrido por los mejores disfraces reciclados y fáciles, con esta propuesta de disfraz de murciélago super divertido, fácil y económico. Estos animalitos son clásicos habitantes de la noche. De ello, la leyenda cuenta que uno de ellos se transforma en el aterrador Conde Drácula.

Pues disfrazarte de este espectral amigo es más fácil de lo que crees. Necesitarás de bolsas de basura negras, cartones grandes, pintura y cartulina negras, pinceles, grapadora, tijeras y una diadema plástica. Lo primero será dibujar las alas de murciélago sobre el cartón. Píntalas de negro y recórtalas.

Con las bolsas de basura harás el cuerpo del disfraz. Ocúpate en hacerle agujeros para la cabeza y brazos. Luego grapa las alas a la bolsa. El siguiente paso es dibujar y recortar las orejas sobre la cartulina y pegarlas a la diadema. Ya tendrás listo tu look de murciélago, de nuestros favoritos entre los disfraces reciclados fáciles.

2. Esqueleto

looks para Halloween

Y la segunda propuesta de disfraces reciclados fáciles para engalanar tu noche de brujas, es el clásico esqueleto. Si te seduce la idea de quedarte en huesos y caminar así en la noche de brujas, ¡presta atención! Para hacer este divertido look necesitarás cartón, pintura blanca, pinceles, grapas y tijeras. En la superficie grande de cartón tendrás la tarea de dibujar los huesos del esqueleto. Ten en cuenta que te convendrá tener a mano una referencia visual, para que no te olvides de ninguno importante.

Lo siguiente es pintar todas las piezas de blanco. Cuando estén bien secas, recórtalas y une los huesos, ¡sin equivocarte de posición! Para ello deberás usar la engrapadora. Luego cuélgate el esqueleto sobre el cuello y vístete de negro para que no desentone. ¡Ya estarás listo para impactar y aterrar!

3. Rayos X

disfraz de Halloween

El próximo de los disfraces reciclados fáciles que seguro te encantará es el de rayos X, y es que sin duda ofrece una imagen totalmente aterradora. Para hacer esta divertida propuesta necesitarás de una caja de cartón, un cúter o tijera, pegamento, un lápiz, papel gris, pintura blanca y negra y tapas de refresco.

Lo primero es crear la caja de rayos X. Corta las tapas inferiores, une las solapas con pegamento y ya habrás empezado. Con el plato marca un circulo por el que saldrá tu cabeza. Haz lo mismo con los laterales de los brazos. El cúter te será útil para abrir los huecos. Lo siguiente es pintar toda la caja de negro. Cuando seque, fija en la parte del frente el papel gris, en el que ya habrás dibujado una forma de esqueleto. Las tapas de refresco van también pegadas, y te servirán para simular los botones. Esta es una propuesta llena de creatividad.

4. Cáctus

disfraz de Halloween

Aunque te parezca a simple vista que lucir como un cáctus puede ser difícil, en realidad es uno de los mejores disfraces reciclados fáciles. Para hacerlo, tendrás que dar una revisión profunda en tu armario, hasta encontrar un swetter verde, de un tono que se parezca al del cáctus. Si no tienes, puedes comprar alguno de oferta, o mejor aún, en una tienda de ropa de segunda mano.

También tendrás que tener a mano muchos turulillos verdes. También puedes hacer figuras similares a las espinas del cáctus, con alambres recubiertos de fieltros, de esos que venden en las tiendas de manualidades. Los irás pegando al swetter de forma armónica, hasta que lo ocupen de manera suficiente. Con un par de esponjas rosas, una sobre tu cabeza y otra en una de tus muñecas, te darás el toque que le falta a un divertido cáctus floreado.

5. Momia

disfraces reciclados fáciles

Y cerramos nuestro recorrido por los disfraces reciclados fáciles con nuestro favorito: la momia. Si bien lleva un poco de trabajo, sin duda que vale la pena. Para hacerlo tendrás que tener un traje blanco o beige claro de base, y muchos retazos de telas de color igualmente blanco o beige claro. Estos retazos puedes colorearlos más de marrón claro, para dar un mejor aspecto de antigüedad. Hiérvelos en una olla con un colorante para ropa.

Eso sí, presta atención al proceso, para que no te vayan a quedar más oscuros de lo que deseas. Lo siguiente es coser o incluso engrapar esos retazos por todo el traje blanco, de modo que lo cubran por completo. Reserva uno lo suficientemente grande para que lo puedas enroscar en tu cabeza, a modo de venda.

Y tu. ¿Eres de los que se disfrazan en Halloween? ¿Cuál de estos disfraces reciclados fáciles te ha gustado más? ¿Te animarías a hacer uno de ellos? Cuéntanos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte! Y si te gusta la ecología, no te pierdas esta selección de los mejores consejos para vivir un Eco Halloween. ¡Nos encontramos en un próximo artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here