Catástrofes, desaparición de especies, hambre, cambios en el mapa que hoy conocemos…. pero todas esas calamidades que parecen el fin del mundo a raíz del deshielo se pueden evitar. Enterarse en que consisten es el primer paso.
¿Qué le ocurrirá al planeta con el deshielo?
Desde los años 80 se viene tocando el tema del recalentamiento global y el efecto invernadero que evidentemente ya está mostrando sus consecuencias. Según los expertos, los polos árticos del planeta se descongelan y actualmente están generando inmensas mareas e inundaciones en las costas del planeta que pueden traer efectos negativos y hasta catastróficos para el mundo.
Muchas de las especies que encontraban en los polos árticos su hábitat, ya están desapareciendo. Inclusive se habla de que una numerosa población de osos polares que se está extinguiendo debido a las altas temperaturas que se registran en este lugar, donde se descongelan los casquetes polares vertiginosamente dejándolos abandonados en medio de las aguas.
Inundaciones y daños en las costas
El efecto invernadero ya ha provocado una importante extinción y mutación de especies animales. Mientras que el deshielo, ha generado inundaciones en las costas de algunos rincones del planeta, lo que hace pensar a los expertos ecologistas en el posible hundimiento de importantes ciudades en donde la economía, la industria y el medio ambiente se verán gravemente afectados.
Según un reportaje de la revista National Geographic, es urgente que se reduzca el efecto invernadero y la producción de CO 2 en la atmósfera. De lo contrario, las generaciones futuras podrían ser víctimas del hundimiento de las ciudades bajos las aguas. Los territorios que pueden verse afectados por el deshielo son según los expertos ciudades como Miami, ubicada en la costa este de Estados Unidos.
El alto nivel de los mares en Europa haría desaparecer ciudades como Londres, Barcelona, Venecia, Roma y Lisboa. Países como Dinamarca y Holanda quedarían hundidos en lo profundo del mar. Los expertos analistas también hablan sobre el hundimiento de los poblados de Norteamérica entre los que se encuentran ciudades como Nueva York, San Diego, Washington, San Francisco y Los Ángeles.
En Suramérica las ciudades más amenazadas son Río de Janeiro, Buenos Aires, Lima, Montevideo. En las regiones de Asia, las ciudades con mayor riesgo son Shangai, Pekín, Tokio, Hong Kong, Seúl y Singapur.
El continente africano podría salvarse de esta terrible catástrofe. Sin embargo, las inundaciones por el deshielo no dejarían a salvo a ciudades como Tunicia, El Cairo y Dakar. Mientras que en el continente oceánico, ciudades de Australia como Adelaide, Sidney y Melbourne quedarían sumergidas bajos las aguas.
¿Cómo regulas tu consumo personal de los agentes que destruyen la capa de ozono? comenta con nosotros las alternativas y sobretodo, que opinas de esta situación. Comparte con tus amigos, y platiquen sobre cómo afecta todo esto, y sin ser fatalistas, planteen soluciones individuales, más allá de lo que los gobiernos están haciendo: ¿Qué haces tú?