El ornitorrinco es un simpático y llamativo mamífero que deslumbró a los científicos y hasta los hizo dudar de su existencia creyendo que era una broma. Conoce más de el que sin duda es uno de los animales más raros del mundo.

Su extraña forma: mamífero + pico de pato + castor

Este mamífero tiene características que se asocian a diferentes animales como su cola de castor y sus patas de nutria, pero las principales son su hocico con forma de pico de pato y que nacen de huevos, los cuales empollan las hembras durante diez días.

Lo descubrieron, ¡y nadie sabía que era!

El ornitorrinco fue descubierto en Australia por los colonos ingleses y en 1798 fue enviado a Inglaterra un bosquejo junto con la piel de un ejemplar. Ante lo extraño de su fisonomía se pensó que podría tratarse de una broma. Recién al año siguiente, en 1799, se toma por cierta su existencia.  Igualmente, no fue hasta 1884 que los científicos pudieron confirmar que nacía de huevos.

El ornitorrinco

El ornitorrinco vive en las zonas ribereñas de los ríos, donde puede sumergirse en busca de su alimento y fabricar sus madrigueras en las orillas. Es un gran nadador y pasa mucho tiempo en el agua buscando comida. Nada con sus patas delanteras y usa la cola y las patas traseras como timón. Se alimenta de insectos, camarones o cangrejos que desentierra con su hocico del lecho. Para localizar su alimento se ayuda en un sistema de electro-localización, el cual le permite detectar las presas por las ondas eléctricas que generan el moverse.

Su lugar en el mundo y su estado de conservación

Este animalito sólo se encuentra en Australia y Nueva Zelanda y como está prohibida su exportación no es posible verlo en otra parte del mundo. Fue cazado por su piel a principios del siglo XX y actualmente está protegido por ley. Aunque está catalogado como especie bajo preocupación menor, algunos científicos piden que sea puesto como potencialmente vulnerable dado que los cambios que genera el hombre en su hábitat.

En resumen, tenemos un animal muy interesante para conocer por su aspecto y su reproducción, y como sólo habita en Australia, tenemos una excelente excusa para organizar el viaje. Comparte el artículo para ver quién se te une a la travesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here