La naturaleza nos ofrece escenarios maravillosos. Si quieres conocer un bello y frío escenario, no dudes en visitar la Patagonia en la Argentina. Ecología Útil te cuenta un poco de ella.

La helada Patagonia argentina

La región de Patagonia en la Argentina es una parte muy extensa del territorio, que abarca casi la mitad del país, desde la mitad hacia la zona sur. Con temperaturas que en invierno llegan a los 30 grados bajo cero en la zona más austral de toda la región, la Patagonia es el hogar de una vasta flora y fauna, tiene parques declarados Patrimonios nacionales y del mundo y la gran atracción turística es, sin duda, sus blancos e imponentes glaciares que se reparten en diferentes sectores.

mediopaisdebellezasalfrio2
Torres Del Paine, Patagonia

La Patagonia comprende las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, cada una de ellas con una atracción en particular y, sobre todo, desafiando a los turistas a animarse al frío cada vez más intenso a medida que se va descendiendo hacia el Sur.

Las principales atracciones de la Patagonia argentina

  1. Cerro Catedral: Se encuentra en la ciudad de Bariloche, en la provincia de Neuquén. Es el centro de esquí más grande de América del Sur, y es por eso que año tras año llegan miles de turistas a esta ciudad para disfrutar del imponente cerro de más de 2300 metros de altura sobre el nivel del mar. Además, el cerro posee telecabinas o telesillas como medio para recorrer y elevarse por sus laderas.
  2. Cerro Tronador: Este cerro debe su nombre a los sonidos que hace cada vez que un pedazo de él se desprende y comienza a rodar por sus laderas. En realidad, el Tronador es un volcán que está activo, aunque no ha tenido una actividad considerable o peligrosa desde hace muchísimo tiempo (se estima que serían más de 10 mil años). Se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina y forma parte de Los Andes.
  3. Glaciar Perito Moreno: Uno de los glaciares más visitados por los turistas, aunque no es el más extenso. Se estima que tiene alrededor de 250 kilómetros cuadrados y está en la provincia de Santa Cruz, erigiéndose dentro del Lago Argentino.
  4. Monte Fitz Roy: Este monte, que también suele ser conocido como”El Chaltén”, puesto que la ciudad en donde se encuentra lleva este nombre, es un monte de 3400 metros de altura.
  5. Ushuaia: Es la capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego y está considerada la ciudad más austral del mundo. En época invernal, la temperatura alcanza los treinta grados bajo cero y por eso la densidad de población es muy reducida, aunque esto es algo típico de toda la región patagónica.
mediopaisdebellezasalfrio3
Ushuaia, Argentina

Queremos contarte mucho más, este es solo el comienzo. Dinos que te parece: ¿te gustaría visitar este lugar? Regálanos tus comentarios y comparte con tus amigos… ¿quién dice que no podrían planear un viaje juntos? Todo es posible…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here