El cambio de estación en general es un tiempo de catarros, y ellos suelen venir acompañados por tos persistente, que pica la garganta y no se detiene para nada. Ésta en mayor medida se siente por las noches.

Para poder combatirla,  te daremos algunos ecotrucos con cebolla. La cebolla es muy conocida por su propiedad expectorante, y puede ser usada de muchas maneras…

¿Cómo consumir cebolla?

Podemos prepararnos un batido de zumo de limón y cebolla, la cual mezclaremos con agua y la endulzaremos con miel. Este batido es ideal para poder suavizar la garganta, además de proveer una dosis extra de vitamina C con ayuda de estos dos alimentos antibióticos y antisépticos del organismo.

red-onions

Otra manera de consumirla, podría ser preparando un jarabe de cebolla. Tenemos que cortarla en láminas sobre las cuales debemos espolvorear azúcar y luego dejarla reposar por algunas horas. Este preparado soltará unos jugos que serán nuestro jarabe para aliviar el dolor de garganta.

Por las noches, si tenemos una tos que nos fastidia y no nos permite dormir, al acostarnos, podemos picar una cebolla en pedazos pequeños y dejarla en nuestra mesa de noche. Ésta liberará la alicina, un compuesto azufrado volátil, que hará que no tosamos tanto por su ayuda en las vías respiratorias, lo que mejorará la expectoración. Eso sí, es muy importante que piquemos una nueva cebolla todas las noches. Este es uno de los mejores ecotrucos con cebolla que puedes aplicar.

Propiedades de la cebolla

La cebolla es depurativa, diurética, estimula correctamente al sistema inmune, es laxante, cuenta con diversas vitaminas y antioxidantes, estimula la producción del colesterol bueno y mejora nuestra circulación. Es por todo esto que debemos consumirla durante todo el año.

red-onions-vegetables

La cebolla la podemos agregar a nuestras comidas para darles un sabor especial. Podemos preparar un aderezo que será la base de alguna comida, con la cual nos aseguraremos de estar consumiendo este magnífico producto.

Es bueno que sepamos aprovechar las diversas propiedades que contienen algunos alimentos naturales, pues con ellos podemos potenciar nuestra salud y, al mismo tiempo, ahorrar mucho dinero al no tener que comprar medicamentos costosos que, generalmente, van a requerir una prescripción médica. Con estos ecotrucos usando la cebolla esperemos que puedas mejorar tu salud lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here