El contar con un animalito como mascota exige el cumplimiento de algunas responsabilidades. Pero más allá de eso, incluye un cúmulo de beneficios para sus dueños. Conoce aquí todo lo que tener una mascota aporta a tu vida.
Compromiso de amor y responsabilidad
Cuando adoptas un animal, debes comprometerte a cuidarlo y a ofrecerle buena alimentación, asistencia médica, protección y recreación. Esto debe ser aclarado, porque muchas personas deciden comprar una mascota para entretener a los niños de la casa y para utilizarlos como juguetes.
Debemos recordar que los animales son seres vivos y en muchos casos, prácticamente, pasan a ser un miembro más de nuestro grupo familiar, por lo que debemos estar conscientes de que debemos cubrir las necesidades de esta criatura que compartirá su vida con la nuestra.
Recomendaciones básicas al tener una mascota
- Todo animal merece respeto y cuidados, no maltratos.
- A cada mascota debemos cubrirle sus necesidades básicas de alimentación, limpieza y atención médica.
- Cada criatura merece un lugar cómodo y seguro para descansar. También la libertad para desenvolverse de forma sana y segura en los espacios de nuestro hogar.
- Una mascota no es un juguete, es un amigo, y un ser para compartir la vida desde el amor.
Tu mascota habla de ti
Cada ser humano es especial y único. Igualmente lo es cada animalito. De allí que cada uno de nosotros nos identifiquemos con una determinada criatura o un ser específico. El Universo es muy sabio y nos entrega a nuestro cuidado justo a la mascota con la que tenemos que aprender a sanar, a amar y a evolucionar en nuestras vidas.
¿Cuál es entonces la mascota perfecta para ti?
- Los Perros: son amigos fieles. Tienen la gran capacidad de identificarse con sus propietarios. Son recomendables para personas de temperamento equilibrado, armónico y hogareño. Según el espacio a proporcionarle, existe la raza adecuada para adoptar en cada casa.
- Los Gatos: son más inquietos y versátiles que los perros. Depende de la raza, suelen ser unos más inquietos que otros. Son perfectos para las personas ágiles y optimistas, que además pueden ofrecerles un espacio adecuado para moverse con libertad.
- Las Aves: son perfectas para quienes aman la belleza de la naturaleza y adoran sus sonidos. Pueden permanecer en jaulas o volar en espacios delimitados, pero abiertos. Recomendables para personas depresivas, que necesiten la alegría y la vistosidad de las aves.
Si tú eres alguien que comparte su vida con una mascota, cuéntanos tus experiencias y qué consideras es lo mas importante al momento de decidir la adopción de un perro o gato. Nos encantará contar con tu opinion.