¿Te imaginas que el agua deje de estar contaminada? ¿Qué sea potable para todo el mundo? Eso es lo que debieron pensar unos químicos de la Universidad de Rice. Estos, junto a un alumno de Educación Secundaria, hicieron una de las innovaciones más importantes en cuanto a medioambiente. Así pues, desarrollaron un nuevo material para filtrar los residuos tóxicos del agua. ¿El resultado? Consiguieron eliminar el 99% de estos en muestras que contenían varios metales pesados. ¿Quieres saber más de este invento? En Ecología Útil te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo filtro de agua que elimina los elementos tóxicos.
El nuevo filtro de agua que elimina un 100% de los elementos tóxicos
La mayoría de nosotros, está acostumbrado a vivir en zonas urbanas. No hay que destacar todas las ventajas de servicios que hay en las ciudades porque son de sobra conocidas. Sin embargo, una de las desventajas de vivir en una urbe es que el agua contiene muchos metales pesados debido a las cañerías. Aunque, también hay que decir que el problema del agua contaminada no se asocia tan sólo a la ciudad. También existen muchas zonas remotas en las que la contaminación del agua también es un problema.
Como sabrás, los sistemas de filtración del agua son una buena forma de acabar con este riesgo. Sin embargo, existen una gran variedad de estos y su eficacia varía de uno a otro. Por ello, un estudiante de secundaria y un profesor de universidad crearon el nanotubo de carbono epoxidado. Este filtro tan novedoso está hecho de un material muy parecido al algodón y, lo mejor de todo es que es reutilizable.
En su investigación muestran como este novedoso filtro de agua es capaz de eliminar el 99% de los elementos tóxicos del agua. De hecho, creer que con tan solo 1 gramo de este material parecido al algodón pueden obtener, fácilmente, 83.000 litros de agua que cumpla con los estándares de la OMS. De esta forma, ya no hay que preocuparse por el cadmio, el níquel, el plomo u otros metales pesados que contenga el agua.
Este nuevo filtro de agua, supone un gran avance. En la actualidad todavía hay 884 millones de personas que no tienen acceso a agua potable. Otros 663 millones no tienen acceso a agua limpia y segura. De hecho, mucha de la contaminación del agua es producida por la obtención defectuosa de petroleo. Sin embargo, gracias a este nuevo invento existe la posibilidad de que todos esos millones de personas, puedan tener acceso a agua de calidad.
No hay duda de que se trata de un invento revolucionario que puede cambiar y mejorar la vida de millones de personas. Además, este novedoso filtro de agua cuenta con dos ventajas grandes. Por un lado, como hemos dicho, conseguir agua potable en las zonas en las que no hay. Y, por otro lado, ayudar a la conservación del planeta gracias a que el material con el que está fabricado es reutilizable.
Los inventos como este hacen posible que se mejore la calidad de vida de muchas personas. Ademas de, por supuesto, tener en cuenta el medioambiente. Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido este nuevo filtro de agua? ¿Te parece un invento novedoso? ¿Conoces otro tipo de inventos que mejoren la calidad de vida de una forma ecológica? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!