Los volcanes son formaciones geológicas que erupcionan grandes cantidades de lava, cenizas y rocas. Todos sabemos esto, pero ¿sabes cuáles son los más bellos y famosos del planeta? En Ecología Útil te los presentamos…

Conoce los volcanes más impactantes del planeta

Los volcanes son una especie de túneles o conductos que tienen comunicación con la superficie del planeta y los niveles más profundos de la corteza terrestre. Muchos volcanes han hecho erupción provocando catástrofes naturales que, inclusive, han devastado grandes zonas habitadas por el hombre.

En el planeta existen numerosos volcanes ubicados en lugares como Hawai, Argentina, Chile, Italia, y ciertas regiones de Asia e Indonesia. De todos los volcanes del mundo, hay cuatro que son muy famosos:

  • El Kilimanjaro: está ubicado en Tanzania, posee una altura de 895 metros, que lo convierte en la montaña con mayor altitud del continente africano. Su vistosidad se debe a que posee cráteres que se mantienen continuamente cubiertos de nieve, debido al glaciar que se ubica en el pico del volcán.
  • El Vesubio: Se encuentra ubicado en Nápoles, Italia. Posee una altura que va desde de los 100 a los 1300 metros. Hizo erupción en agosto de 1979, momento en el que se hundieron ciudades como Pompeya y la llamada Herculano. Actualmente es catalogado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Unas tres millones de personas conviven en las cercanías de este volcán.

Los peligrosos asiáticos

  • El monte Fuji: posee una altura de 776 metros y es el emblema más famoso de Japón. Es considerado una montaña sagrada desde los tiempos de los antiguos maestros. Actualmente es visitado por numerosos turistas y es una de las metas de los grandes alpinistas del mundo. El Fuji es un volcán que se cataloga como activo, pero en el que no existe el riesgo de erupción.
Volcán Monte Fuji

Volcán Monte Fuji

  •  Volcán Krakatoa: ha hecho erupción en varias oportunidades, por lo que es conocido por sus efectos devastadores. En el año 1883, el Krakatoa hundió bajo la lava a casi toda la isla que también lleva su nombre. Su explosión fue 10 mil veces más potente de lo que fue la explosión de la bomba de Hiroshima. En esa ocasión llegó a producir tsunamis con olas de 40 metros de altura que acabaron con unas 163 aldeas en Jaba.
Volcán Krakatoa

Volcán Krakatoa

¿Te resultaría interesante visitar alguno de estos volcanes? Comenta con nosotros, ¿cuál de ellos despierta tu curiosidad y te propondrías visitar?

Imágenes: Alex Painter