¿Debemos comprar casas prefabricadas de madera? ¿por qué? Estas preguntas nos las planteamos cada vez más y es que cada día podemos ver más casas prefabricadas de madera por la calle. Pero ¿qué ventajas tiene? ¿qué inconvenientes?

Ventajas de las casas ecológicas

Si somos ecológicos esta es nuestra opción: la madera es un material renovable ya que los árboles que hemos gastado para hacer una casa se pueden volver a cultivar en el período en el que la casa haga su función. Además también ahorramos energía y agua durante su construcción. Como su diseño es modular se generan menos residuos  y éstos se tratan de manera más eficiente y todo el material que nos haya sobrado se puede usar para hacer muebles.

  • Rapidez: Si queremos algo rápido es la mejor opción ya que no se necesita tanto tiempo para construirlas como las tradicionales de ladrillo. Además su construcción no depende del clima.
  • Economía: Este es el principal motivo por el que la gente se anima a comprar este tipo de viviendas y es que el costo final de las casas prefabricadas de madera es mucho más barato que el de las tradicionales de ladrillo. Estas casas son más económicas porque se hace una especie de montaje en cadena. Se construyen muchas de la misma manera con un proceso de optimización y ahorro de materiales, tiempo y mano de obra por lo que el valor de las casas es menor.

Casas Prefabricadas

Sin embargo hay que tener en cuenta que algunas casas de madera modulares y prefabricadas pueden tener un elevado costo, igual e incluso mayor que las casas normales. ¡Las casas prefabricadas de lujo existen!

  • Confortabilidad: Aunque nos parezco extraño las casas de madera son mucho más cómodas que las tradicionales. El olor, color y tacto de la madera nos hacen vivir y relajarnos de otra manera.
  • Durabilidad: A diferencia de lo que se suele pensar una casa de madera puede durar lo mismo que una casa tradicional.

¿Y acaso hay alguna desventaja?

En cuanto a sus desventajas podemos citar que a veces su mantenimiento es más costoso que en las tradicionales, que si la queremos personalizar se nos va a elevar mucho el precio, que necesitamos un terreno urbanizable donde colocarla y esto no siempre es posible o es permitido y por último tienen poco margen de revalorización.

¿Construirías una casa prefabricada? cuéntanos porqué si o porque no en la sección de comentarios. Sera muy interesante conocer tu opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here