Aún hoy en día es mucha la gente que tiene el mal hábito de fumar; sin embargo, a la vez, es mucha la gente que quiere dejar el cigarrillo, pero no sabe cómo, no encuentra fuerza de voluntad o no es capaz. Hoy te vamos a dar unos consejos para ayudarte y, junto con tus ganas, harán que le digas adiós al tabaco de forma definitiva.

¿Por qué dejar de fumar?

En primer lugar, por nuestra economía: cada día es más caro comprar tabaco. Las cajetillas de tabaco en España rondan los 5 euros, así que si somos personas que fuman una o dos cajetillas al día… en un año puedes ahorrar un buen pellizco, ¡más de 1.500 euros! Como verás, ya ésta es una buena razón para intentarlo.

addict

Además de lo económico está la salud, la tuya y la de los que te rodean. Fumar es muy perjudicial para nuestro organismo, altera nuestros órganos y puede llegar a producir la muerte por enfermedades de corazón, respiratorias o, incluso, a causa del cáncer. Además, los fumadores pasivos también salen perjudicados si fumas alrededor de ellos.

Remedios para combatir el tabaco

Por estos motivos es muy importante que intentemos abandonar esta mala costumbre y saquemos al tabaco de nuestras vidas.

cigar

  • Nuestro primer consejo es que te mentalices. Tienes que tener muy claro que quieres dejar de fumar para poder hacerlo. Si lo intentas a medias, no podrás.
  • Bebe muchos líquidos, sobre todo infusiones; nos tranquilizan y nos quitan las ganas de fumar. Además son buenas contra la ansiedad que genera el dejar el tabaco.
  • Cambia los cigarrillos por frutos secos, chicle, regaliz o caramelos sin azúcar. Cada vez que tengas ganas de fumar, prueba con estos sustitutos.
  • Masticar raíz de jengibre es muy útil, aunque quizá un poco desagradable por su sabor ligeramente picante.
  • Beber zumos de fruta sin azúcar, preferiblemente naturales, y comer muchas verduras. También es conveniente reducir las carnes y los azúcares, así nuestro organismo se limpia y se genera una sensación de bienestar que hace que nos olvidemos del tabaco.
  • Cocinar con pimienta de cayena, cuyo consumo reduce las ganas de fumar.
  • Si no te funcionan todos estos trucos, puedes probar terapias alternativas como la hipnosis o la acupuntura (poner agujas en las orejas da un resultado realmente increíble).

Hemos compartido razones generales para dejar el hábito de fumar, sin embargo, es muy importante que puedas responder: ¿cuáles son tus razones para dejar de fumar?

Para que tenga éxito cualquier plan que emprendas y puedas cumplir con tus objetivos, tus razones serán muy importantes, y son las que en definitiva te harán mantener el impulso para llegar a lograr tus metas.

Cuéntanos las razones por las que fumas y cuáles son las que tendrías para dejar de fumar. ¿Cuáles de los métodos que hemos compartido crees que funcionaría mejor para ti? ¿Consideras que esta información puede ayudar a alguien más a abandonar el tabaco? Entonces, ¿qué esperas? ¡Compártela!