Rojos, verdes, pequeñitos, en bola… hay variantes muy sabrosas y nutritivas dentro de la familia de los tomates, pero ¿conoces el tomate negro y lo que puede hacer por tu salud? Sigue leyendo para informarte…

Tomate negro: una especie poco común

Dentro de la variedad de hortalizas, los tomates son una rica fuente de potasio y magnesio. Poseen gran cantidad de vitamina B1, B2, B5 y de vitamina C, por lo que su consumo contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y el desarrollo y buen mantenimiento de la piel, los músculos y los huesos.

La naturaleza muy sabia, no solo creó una especie de tomate que es el clásico de las ensaladas; además de este, existe también el llamado “tomate de árbol” y el “tomate negro”.

El tomate de árbol es rico en hierro, su forma es ovoide y es cosechado en varias regiones de Sudamérica. Se puede preparar mezclándolo para hacer jugos que pueden ser muy benéficos para aquellas personas que padezcan anemia o tengan la hemoglobina en rangos de 7 a 11 gramos; por debajo del rango normal que va de 12 a 15 gramos en mujeres y de 13 a 19 gramos en hombres.

Origen del tomate negro

Así como sus parientes, el tomate clásico, rojo o verde, muy popular en el mundo entero, y el tomate de árbol cosechado en Sudamérica, también existe el tomate negro. A diferencia de los primeros, es cultivado en una región del Reino Unido y en los Estados Unidos y allí se le conoce como “indigo rose”.

El tomate negro fue descubierto gracias a las técnicas de selección de sus semillas y no como resultado de la ingeniería genética. Actualmente está siendo cultivado por el horticultor británico Ray Brown. El hombre asegura que las semillas de tomate negro le fueron dadas para la siembra por un amigo, pero que nunca imaginó que realmente esa planta le daría tan extraños frutos.

Extraordinarias propiedades

Esta extraña especie de tomate tiene increíbles propiedades por ser un alimento con alto contenido de antocianinas o antioxidantes. Los científicos estadounidenses, que han realizado numerosos estudios con la nueva especie de tomate, aseguran que puede sanar enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y la obesidad. Esta variedad de tomate puede consumirse en ensaladas, sándwiches, jugos y sopas. Es rojo por dentro y negro por fuera.

¿Conoces esta extraña variedad de tomate? Si este artículo te mostró algo nuevo, compártelo con tus amigos, quizá para ellos también sea una sorpresa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here