Es interesante pensar formas creativas de llevar los alimentos que compramos con el único fin de ayudar a nuestro planeta. Conoce cómo alguien ya lo pensó, lo implementó y además está teniendo mucho éxito.

Tiendas ecológicas que no generan desechos

Cada día debemos concienciarnos más  de que en el planeta se generan muchos residuos y que éstos provocan mucha contaminación y perjudican a nuestro medio ambiente y al planeta en general. Por eso hoy vamos a hablar de una de las nuevas iniciativas amigables con el mundo y con el futuro de la naturaleza.

Nos vamos hasta Berlín, Alemania y allí nos encontramos la primera tienda o supermercado que no utiliza envases desechables ni de un sólo uso. En realidad no utiliza ningún tipo de envase ya que todo lo que compres te lo puedes servir a granel de contenedores. El proyecto nace gracias a una iniciativa de crowfunding con la que consiguieron fondos. Se llama Original Unverpackt y las creadoras de dicha empresa son Sara Wolf y Milena Glimbovsky.

Aunque de momento solo tienen una tienda pretenden abrir más en cuanto las ganancias sean lo suficiente y así crear una interesante opción a los supermercados tradicionales y sus residuos.

Si queremos comprar en esta tienda debemos llevar nuestros propios envases y si se nos olvidan ¡olvidémonos del plástico! Las empleadas nos pueden prestar envases multiusos o dar bolsas de papel reciclado.

La idea de esta tienda es que todo el mundo pueda aportar su granito de arena a conservar el medio ambiente no generando residuos por la enorme cantidad de embalajes que se utilizan en los supermercados y en tiendas al venir todos los productos pre empaquetados.

Más allá que sólo la reducción en el uso de envases

Más allá que sólo la reducción en el uso de envases

También busca ayudar a la pequeña empresa y en la medida de los posible busca ofrecer alimentos locales pues de esta forma se reducen los problemas ecológicos que suponen el transportar los productos de un lugar a otro. Así ayudan a que el comercio local crezca y también a poder vender productos orgánicos. Para las bebidas cuentan con dispensadores de sifones eléctricos con los que se pueden rellenar botellas de cristal reutilizables.

Otra de las ventajas que ofrece comprar aquí es que como todo se vende a granel podemos adquirir la cantidad que necesitemos y no desperdiciar comida al comprar más de la cuenta, ni gastar de más.

¿Crees que podrías llevar tus propios envases a ciertas tiendas en donde compras a granel? sería muy bueno para nuestro medio ambiente. Comparte este articulo con tus amigos, y así seremos más y más quienes adoptemos esta práctica.