Una de las afecciones que más nos causa problemas en nuestra adolescencia y adultez es el acné; quizás sea una de las peores porque afecta la forma en que nos vemos, pero para todo hay cura. Aquí te presentamos algunos remedios naturales que te ayudarán a librar esta importante batalla.

¿Tienes acné? Combátelo de manera natural

Solo el 20% de la población a nivel mundial no ha sufrido de acné en algún momento de su vida y es por ello que todos buscamos maneras de combatirlo.

acne2

El acné se observa de manera frecuente en adolescentes, pero cualquiera puede sufrir esta alteración de las glándulas sebáceas que se manifiesta como granos y espinillas.  Las cicatrices que quedan al ser tratados equivocadamente y la apariencia física que suele darse al tener acné, son algunas de las preocupaciones de quienes lo padecen. Sin embargo, existen muchas formas de prevenirlo y combatirlo de manera natural.

La manera natural de prevenir y combatir el acné

La limpieza y la exfoliación son importantes para prevenir la aparición de granos y espinillas, por lo que es recomendable lavar la cara al menos dos veces al día. Adicionar elementos naturales en la rutina de limpieza ayuda a que sea más profunda y efectiva.

Se puede usar bicarbonato de sodio y jabón neutro al lavar la cara. El polvo tendrá una acción desincrustante que limpiará los poros y no permitirá que se formen cúmulos de grasa, que se pueden infectar con bacterias produciendo acné. Se debe aplicar algún hidratante después de la limpieza, como puede ser manteca de karité, aceite de jojoba o miel de abeja.

Para combatirlo, ¿qué remedios naturales podemos usar?

Papaya: contiene papaína que reduce la inflamación e irritación en la piel. Elimina la grasa excesiva y retira las células muertas.

acnepapaya3

Cáscara de naranja: es astringente y libera los poros de obstrucciones. La vitamina C que contiene en gran cantidad actúa contra las bacterias que reaccionan con la grasa en nuestra piel, formando así el acné.

Vinagre de manzana: es poderoso contra el acné. Elimina bacterias, equilibra el pH y es astringente. Pero eso sí, no hay que abusar de su uso porque seca demasiado la piel haciendo que las glándulas sebáceas trabajen de más y esto produzca más acné.

Este padecimiento es muy persistente, de tal suerte que debemos serlo más aún en su tratamiento. Buscar una manera natural de combatir el acné es sin duda una decisión acertada que beneficiará grandemente a quien lo padece. Comparte este artículo con personas que conozcas y que padezcan de esta afección tan común y verás que puedes ayudarles de manera natural. 

Imágenes: Jason Rogers, hnguitarist