Nuestra conexión con la Madre Tierra es un factor importante para desarrollar salud y bienestar. Si alguna vez has escuchado esto y te has preguntado cómo lograrlo, seguramente te interesará este artículo.

Medicina natural, una valiosa alternativa para la salud

La investigadora en medicina natural Daphne Miller publicó su libro Farmacology, en el que expone su teoría sobre una hormona que puede solucionar el problema de la obesidad, además de otros importantes señalamientos con respecto a enfermedades crónicas. Según Miller, “un neurotransmisor puede arreglar algo tan complejo como la depresión, o una sola hebra de ADN puede curar un cáncer”.

honey

 

En contraposición a la medicina moderna, que busca aislar los síntomas de las enfermedades, en lugar de proporcionar un tratamiento integral para el paciente, Miller ha realizado importantes estudios sobre los aportes que la Madre Tierra puede proporcionar para la cura de ciertas enfermedades crónicas que parecen incurables. Sus conclusiones fueron producto de numerosos viajes y entrevistas con agricultores, quienes les aportaron importantes conocimientos.

Valiosas experiencias

Miller conoció en sus viajes a Erick Haakenson, propietario de una granja biodinámica del Jubileo, quien transformó un terreno erosionado en una próspera granja de frutas y verduras. Haakenson utilizó el método holístico sobre la biodinámica de los cultivos de Rudolph Steiner para fertilizar los suelos, obteniendo resultados impresionantes sobre el desarrollo y crecimiento de las plantas. Su método está basado en el suministro de los nutrientes y minerales para compensar las deficiencias de la tierra estéril.

Luego de este aprendizaje, Miller trató a una paciente llamada a Allie quien presentaba problemas gastrointestinales. La medicina tradicional le había recetado una dieta de barritas energéticas y unas píldoras. Miller, en cambio, le prescribió un cambio de dieta y un estilo de vida mucho más sano e inteligente. Al igual que la granja de Haakenson, Miller consiguió que Allie sanara y mejorara mucho su salud.

¿Cómo es que la Madre Tierra nos ayuda?

Según la doctora Miller, las similitudes entre la ecología de granja y la salud humana son profundas. Por ejemplo, el pH ideal y la proporción de carbono a nitrógeno en los seres humanos y el suelo son casi idénticos. Como cualquier granja o ecosistema, el cuerpo humano, tal como el todo, es más que la suma de todas sus partes. Por ello, volver a conectarnos con la Madre Tierra es una de las formas más básicas para sanarnos y mantenernos saludables.

fruit

¿Cómo interactúas tú con la Madre Tierra? ¿Alguna vez has intentado una terapia de este tipo? ¡Coméntanos!