Muchos piensan que la sal en general tiene un efecto nocivo para la salud, en especial el consumo excesivo, pero hay más todavía… ¿Conoces la sal marina? Si no la conoces,te la presentamos, y de paso aquí analizaremos los beneficios que puede tener el consumo de sal marina en tu salud.
Beneficios de la sal marina
La sal marina es un aporte extraordinario que la madre naturaleza nos brinda con el fin de darle múltiples usos.
El primordial es el que empleamos: para cocinar, por supuesto, pues la sal marina no contiene aditivos químicos ni es procesada por la refinación, que le quita sus minerales naturales, como el magnesio, convirtiéndola en la clásica sal de mesa que se comercializa en los mercados.
Recomendada para el cuidado del corazón
Mientras la sal comercial que consumismos habitualmente contiene altos niveles de yoduro de potasio, que la hacen mucho más tóxica y dañina para los riñones, la sal marina tiene un bajo contenido en sodio, lo que la convierte en un producto más natural y puro, por lo que es altamente recomendada para las personas con problemas cardiovasculares. La sal marina también reduce los problemas de circulación sanguínea, la presión arterial alta y la retención de líquidos.
Sus beneficios son incalculables
La sal marina posee minerales que te proporcionarán la energía necesaria como para rendir todo un día sin poner en riesgo tu salud. Proporcionará a tu cuerpo la elasticidad muscular, la expansión de tus músculos, el debido funcionamiento de tu sistema circulatorio y neurológico. Te otorgará también cloruro, una sustancia necesaria para asimilar debidamente los alimentos en tu sistema gástrico.
El consumo saludable de sal marina tiene además otras virtudes para los más chicos, porque los ayuda a conformar y desarrollar su sistema óseo, estimula y desarrolla el cerebro, y permite el buen procesamiento de las grasas. Para los adultos la sal marina es muy beneficiosa también, pues les ayuda a tener un sueño relajado, profundo y reparador. El consumo de sal marina también te ayuda a disolver los cálculos renales, claro, siempre que no sea excesivo.
Sal comercial y sal marina
Si comparas los beneficios de la sal marina con los de la sal común, sin duda ganas mucho más consumiendo la que es extraída del mar. La sal marina tiene un proceso de secado natural al sol. Su alto contenido de yodo natural, sus nutrientes marinos ricos en minerales y vitaminas son excepcionales. Es una sal libre de sustancias químicas que la hacen uno de los productos que por excelencia se usa en la preparación de las comidas naturistas.
¿Cuéntanos qué te ha parecido esta información? ¿Sueles consumir sal marina o sal comercial? Si aún no la has comprado, ¿te gustaría probar la sal marina? ¡Cuéntanos!