¿Estás harto de las migrañas? ¿Te duele mucho la cabeza? ¿Te cansa, te molesta la luz o te crea ansiedad? Conoce remedios caseros, pero también naturales para mejorar la migraña. Vamos, ¡sigue leyendo!

Migraña, no solo un dolor de cabeza

Estas consecuencias y otras tantas como náuseas, vómitos, dolor permanente en un punto de la cabeza, por mencionar algunas, son las que tiene que soportar la gente que sufre de migrañas.

migrana2

Las migrañas, que afectan a más del 15% de la población, pueden aparecer por diversos factores: hereditarios, estrés, mala alimentación, desajustes hormonales, consumo excesivo de alcohol o de tabaco, alteración de los ciclos del sueño, etcétera.

Encuentra aquí no uno, sino diez remedios naturales para aliviar tu dolor

  1. La primera y más básica regla es alejarte de los ruidos y de las luces intensas.
  2. Tomar jengibre machado en polvo o cortado y en infusión. Esta raíz bloquea la síntesis de la prostaglandina y es una especia de aspirina natural.
  3. gingerEl aceite de lavanda también es muy bueno. Puedes untarte unas gotas en la sien y en la nuca para aliviar el dolor.
  4. Introducir la manzanilla en la dieta es una buena idea. Además de ayudar con el dolor, lo previene.
  5. Colocarnos una cáscara de sandía en la frente y dejarla durante un rato nos puede ayudar a reducir los dolores provocados por la migraña.
  6. El vinagre de sidra de manzana se puede incorporar tomando un par de cucharadas con agua en las comidas; puede reducir la frecuencia de las migrañas.
  7. Llenar una bolsa con hielo y ponerla en los pies mientras estás tumbado durante un buen rato ayuda a aliviar este padecimiento.
  8. Introducir pescado en nuestra dieta o también tomar pastillas de aceite de pescado resta fuerza a los ataques de migraña.
  9. La dieta es fundamental. Evita en las comidas el chocolate, el café, el vino y el alcohol en general, el queso, los cítricos, las carnes frías y el vinagre.
  10. Aceites de menta y de albahaca son otros de los productos naturales que puedes conseguir. La menta es vasodilatadora por lo que ayuda a que la circulación de la sangre sea mejor, a que llegue más oxígeno. Esto es muy útil si nuestras migrañas proceden de tensiones. Y la albahaca funciona como relajante muscular, cosa que nos ayudará si nuestras migrañas se deben al estrés o a dolores musculares. Ambas hierbas también se pueden usar en la cocina de forma continua si padeces de migrañas crónicas.

Esperamos que tú no sufras este tipo de dolores que son tan intensos y molestos, pero si conoces a alguien que sí, no dejes de compartir el artículo con esa persona. Te lo agradecerá.