En ocasiones es difícil mantener un estilo de vida sano y de alimentación natural. Es muy frecuente ver cómo cuando vamos al supermercado a hacer nuestras compras de víveres, cometemos algunos errores producto del desconocimiento de los procesos por los que pasan los alimentos antes de llegar a las góndolas y a nuestras mesas.
En Ecología Útil queremos brindarte la información para que tomes mejores decisiones de compra y, por supuesto, te alimentes mucho más saludablemente.
Evita los alimentos químicos y procesados
El hombre contemporáneo ha creado una serie de inventos capaces de hacer la vida más práctica y rápida. Se podría decir que el ritmo de vida que llevamos a partir del siglo XX nos hizo más modernos, pero menos humanos.
Esta premisa nos la demuestran, por ejemplo, la cantidad de alimentos que se producen con el abuso de químicos, luego de largos procesos de industrialización.
Practicidad a cambio de tiempo
Muchas de las enfermedades que padece la humanidad son consecuencia de la contaminación, del abuso de los químicos, del consumo de productos artificiales y del abandono de la vida al natural. El estrés generado por el aceleramiento de la superpoblación en las grandes ciudades y la “falta de tiempo” nos ha llevado a crear una serie de alimentos poco beneficiosos para la salud.
Evita los enlatados y los colorantes
Los expertos en alimentación aseguran que los enlatados contienen una sustancia que puede ser nociva para la salud, como el llamado bisfenol, al que se lo vincula a enfermedades hormonales, a la diabetes, a problemas intestinales, a la obesidad y también a enfermedades cardiovasculares. Además, los enlatados son altamente nocivos para la regeneración de las células por poseer un alto contenido de sustancias oxidantes.
Los colorantes suelen ser además otros de los productos que no suelen recomendar los nutricionistas. Aunque ya en muchos países se ha logrado producir alimentos sin el famoso Amarillo 5, otros tantos lo siguen utilizando, sobre todo en aquellos productos que más consumen los niños, como las chucherías y golosinas.
Los aditivos químicos también se unen a la lista
Las sopas rápidas de hacer, pero letales para digerir, como las que vienen en sobre, suelen contar con un alto contenido de aditivos químicos que, inclusive, están prohibidos para las personas con problemas cardiovasculares con tendencia a la alta presión sanguínea. Los tan populares snaks, que lo son por su delicioso sabor y su color atractivo, también están contraindicados para ciertos padecimientos.
Procura comer sano y se beneficiará tu salud
Opta por los alimentos naturales, los nutricionistas, los ecologistas y los médicos abocados a la medicina natural no se cansan de repetirlo. “Mientras más sano comas, más sano te mantendrás”. El abuso en el consumo de alimentos industriales y los saturados en grasas y azúcares, pueden ser fatales para tu organismo. ¡Recuérdalo!