La naturaleza nos ofrece una gran cantidad de elementos naturales que podemos usar en nuestro día a día para evitar problemas de salud. Y a la vez, la utilización de estos mismos elementos nos ayudan a cuidar determinados aspectos de la naturaleza. En este caso, hablaremos de las plantas que el planeta nos ofrece con el fin de poder desinfectar las heridas y los cortes que nos hagamos, sin tener que usar ningún tipo de producto químico.

Productos naturales para desinfectar las heridas

Algunas de las plantas que encontramos en la naturaleza son perfectas para desinfectar heridas. Ahora conoceremos estas plantas y cómo se deben usar para limpiar y curar las zonas afectadas.

Las plantas que se pueden utilizar para desinfectar todas las heridas que nos hagamos en la piel, como rasguños o cortes, son la menta, la acedera, el cártamo, el ciprés, el hibiscos, la manzanilla, el poleo, la salvia y la lavanda, entre otras muchas más.

desinfectantenatural3

Usar estas plantas es de lo más simple y en cualquier sitio que trabajen la fitoterapia nos indicarán cómo las podemos usar. Sin embargo, como norma general, estas plantas se deben utilizar en infusiones y aplicar directamente a las heridas.

¿Cómo preparar una infusión para curar las heridas?

Para ello, necesitaremos hervir las plantas en agua y, una vez que éstas hiervan, debemos parar el fuego y dejar que reposen unos cinco o diez minutos. Una vez lo tengamos hecho, debemos usar un paño como compresa e impregnarlo con la infusión. Ésta se aplicará directamente sobre la herida.

desinfectantenatural2

Este proceso es de lo más simple y muy rápido y podemos hacerlo en cualquier momento. Es perfecto para desinfectar heridas y cortes, tanto en los niños como en los adultos. Al ser un remedio natural, podemos usarlo tantas veces como queramos, ya que no nos producirá ningún tipo de reacción y podremos mantener la herida siempre limpia.

Si requieres sanar una herida, no dudes en usar estas recomendaciones, pues están basadas en remedios naturales de gran efectividad. Puedes preguntar a tus familiares cercanos si conocen estas plantas y cuáles han usado para estos fines. Te sorprenderás de sus respuestas.

Las abuelitas son expertas en este tipo de remedios caseros, pues tiempo atrás no existía el despliegue que hay hoy en día de medicamentos para curar cualquier afección. Sin embargo, estos remedios naturales fueron y seguirán siendo efectivos, de bajo costo y con estupendos resultados.

Cuéntanos esos secretos de la abuela para que todos podamos incluir estos remedios naturales en nuestro repertorio. ¡Gracias por compartir!