Si tienes planes de viajar próximamente y necesitas un coche para poder movilizarte a través de las carreteras de la ciudad que visitarás, la información que estás a punto de leer puede serte de gran ayuda. En las próximas líneas te explicaremos 5 motivos para alquilar un coche ecológico, por supuesto, antes de hacerlo, te informaremos todo acerca de qué son estos automóviles y cómo es su funcionamiento. ¿Estás listo?
Los coches ecológicos están diseñados para evitar generar daños al medio ambiente, es decir, a diferencia de los coches a combustible, los ecológicos no generan gases que contaminan la naturaleza. Además, la inmensa mayoría de los coches ecológicos no utilizan combustible (a excepción de los híbridos, de los cuales hablaremos más adelante), motivo por el que resulta una excelente opción si deseas ahorrar dinero en este aspecto.
Si te preguntas cómo es posible que un coche ecológico funcione sin combustible la respuesta se encuentra en la energía eléctrica. Este tipo de coches cuenta con una batería en su interior que se debe recargar para poder utilizar el vehículo de forma diaria, así, mediante la corriente eléctrica se le aporta energía al coche y es posible utilizarlo. Ahora bien, también existen coches ecológicos híbridos que, tal como su nombre lo indica, funcionan tanto con energía como con combustible, este último se añade como método de emergencia, sobre todo cuando el conductor se queda sin combustible.
Ahora que conoces un poco más acerca de qué son y para qué sirven los vehículos de este tipo, ¡conozcamos los 5 motivos para alquilar un coche ecológico! Con estos datos podrás tomar la decisión más adecuada a la hora de determinar cuál coche escoger para tu viaje de negocios o de disfrute, tomando en cuenta, por supuesto, los costos, los modelos y los beneficios al medio ambiente que estos automóviles ofrecen.
5 Motivos para alquilar un coche ecológico | ¿Por qué deberías hacerlo?
1. Reducción de contaminación ambiental
Si te consideras una persona que se preocupa por el medio ambiente, sin duda, la opción de escoger un coche ecológico debería estar en tu lista. Este tipo de vehículos emiten menos gases que los automóviles a combustible, además, los ruidos que generan son inmensamente inferiores, así que estarás colaborando incluso con la reducción de contaminación sónica.
2. Ahorro en costos
Este forma parte de uno de los motivos para alquilar un coche ecológico debido a que, aunque estarás rentándolo, el costo de su mantenimiento correrá por tu cuenta, así que, a diferencia de los automóviles a combustible, que deben ser llenados con gasolina de forma periódica, los coches ecológicos te ofrecen menores costos de mantenimiento, puesto que bastará con conectarlo a algún punto de carga con corriente eléctrica y disfrutar de inmediato del automóvil.
3. Encuentra parking rápidamente
Debido al auge de los coches ecológicos en nuestros días, algunas de las ciudades más importantes del mundo cuentan con aparcamientos especialmente diseñados para estos automóviles tan innovadores y ecoamigables. Lo mejor de todo es que la mayoría de plazas en estos parkings son completamente gratuitas, así que ¡el ahorro en costos continúa!
4. Acude al combustible en caso de emergencia
Tal como mencionamos anteriormente, los coches ecológicos híbridos pueden ser utilizados, a su vez, con combustible, aspecto que te será de utilidad en el momento en el que surja alguna emergencia y la batería del coche ecológico se agote. Este es uno de los motivos para alquilar un coche ecológico ya que no deberás preocuparte por posibles problemas de agotamiento de batería en la vía.
5. Velocidad y seguridad
Los coches ecológicos están siendo cada vez más repotenciados con velocidad, aspecto que podría serte beneficioso si amas superar en gran medida los kilómetros por hora básicos. Sin embargo, para no poner en riesgo tu vida, la mayoría de las empresas del sector automotriz está implementando medidas de seguridad que le permitan al coche ecológico disfrutar de mayor equilibrio, especialmente en curvas complicadas o cuando el conductor pisa fuertemente el acelerador.
Ahora que conoces 5 motivos para alquilar un coche ecológico, ¿qué estás esperando para hacerlo? Investiga más acerca del modelo de tu preferencia y, al tomar la decisión final, te recomendamos visitar Liligo, un comparador de viajes donde podrás comparar las mejores ofertas de alquiler de coches que te ofrecerá el precio más económico por día dependiendo de la ciudad a la que te dirijas. Este servicio tiene una trayectoria superior a 10 años y cada vez son más las personas que confían en él, ¡hazlo tú también!